Cómo cocinar almejas congeladas para sacarles todo el partido y que queden igual que si fueran frescas

Cómo cocinar almejas congeladas para sacarles todo el partido y que queden igual que si fueran frescas
Sin comentarios

Si quieres marcarte una comida de postín e impresionar a todos tus invitados, estas recetas de almejas congeladas es para ti. Son un producto fácil de tener en casa, que no requiere tenerlo fresco porque en el congelador aguantan mucho y descongeladas correctamente y cocinadas así parecerán de pescadería.

Cómo descongelar almejas congeladas correctamente

No importa el tipo de almeja que tengas en el congelador, si las compraste congeladas o te sobraron frescas y decidiste congelarlas tú. En cualquiera de los casos requieren un proceso de descongelado perfecto para que queden ricas y jugosas. Hoy os contamos qué métodos son los más recomendables y qué cosas no hacer si quieres tus almejas descongeladas sin perder el sabor.

Descongelar almejas en la sartén

Como Cocinar Almejas Congeladas

Sartén con mango de acero Unlimited Premium de Tefal

Esta opción es a la que solemos recurrir más a menudo, para comenzar a hacer nuestra receta de almejas mientras se descongelan. Pero en realidad no es nada recomendable: el contraste de temperatura solo conseguirá que muchas se queden cerradas y las abiertas tengan una textura de chicle.

Descongelar almejas en el microondas

Otra de las opciones más fáciles para los perezosos que buscan resultados rápidos. Pero tampoco es buena idea, porque el agua congelada en el interior de la almeja se deshace demasiado rápido y les da una textura correosa que nadie quiere.

Horno microondas

Descongelar almejas en la nevera

Como Cocinar Almejas Congeladas

COUSINE STYLE - Juego De 3 Coladores de Malla fina. Ø 20, 22 y 25 cm. Acero Inoxidable. Colador para cocina profesional. Los accesorios para cocina perfectos.

Una forma de descongelarlas que sí resulta en almejas exquisitas es dejar que cojan temperatura en la nevera. Lo ideal es colocarlas sobre un colador para que el agua vaya goteando y no se queden en remojo. Con dejarlas deshacer la noche anterior estarán listas para cocinar por la mañana.

Descongelar almejas en remojo con agua y sal

Como Cocinar Almejas Congeladas

Esta es la fórmula que suelen recomendar los vendedores de almejas congeladas, aunque a los expertos de DAP les gusta más la opción de la nevera. Consiste en poner las almejas congeladas a remojo en agua con sal durante 20 minutos. En este tiempo irán descongelándose pero también abriéndose, quedando listas para cocinar.

Recetas de almejas congeladas para sacarles todo el partido

Como Cocinar Almejas Congeladas

Una vez hemos descongelado las almejas sin perder su textura jugosa, existen muchas formas de disfrutarlas en nuestros platos. Podemos comerlas haciendo una receta de almejas a la marinera, de pochas con almejas, de fabes con almejas, de patatas guisadas con almejas, de almejas al ajillo, de almejas picantitas con tomate, de almejas en salsa verde, de arroz cremoso de almejas y pulpo o de almejas al pilpil en versión andaluza. ¡Qué aproveche!

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | DAP.

En Trendencias | Los 17 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.

Temas
Inicio