65 canapés originales para Navidad que conquistarán a los invitados con el paladar más exquisito
Gourmet

65 canapés originales para Navidad que conquistarán a los invitados con el paladar más exquisito

Año tras año tenemos el mismo dilema: qué menú preparar para Nochebuena o para la comida de Navidad. Una de nuestras opciones favoritas para arrancar es colocar en el centro de la mesa una serie de canapés originales con los que dejar a nuestros seres queridos sin palabras. De este modo, podremos probar distintos sabores sin llenarnos en exceso. Asimismo, son pequeños caprichos muy vistosos y fáciles de preparar (en su mayoría). Los expertos de Directo al Paladar nos regalan varios canapés para estas fiestas que seguramente enamorarán a pequeños y grandes.

Bombones de foie y crocanti de almendra

Bombones De Foie Y Crocanti De Almendra

Ingredientes

Para 6 personas
  • Foie Una lata de bloc entier o micuit 200 g
  • Crocanti de almendras al gusto

Cómo hacer bombones de foie y crocanti de almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Primero, necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas de foie. Con unos guantes de plástico o latex en las manos, terminamos de dar forma esférica a las bolas. Ponemos el crocanti de almendra en un plato y echamos en él las bolitas de foie.

Con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra dulce se peguen a su superficie, cubriéndola por completo. Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento justo de servirlas. Preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón crocante en cada una.

Tartaletas

Tartaletas De Sobrasada Con Miel Y Pinones

Arrancamos este listado de ideas con la categoría de tartaletas. Las opciones son infinitas, desde bocados dulces, como las tartaletas de sobrasada con miel y piñones, hasta alternativas para los que prefieran el salado, como las tartaletas de champiñones, ajetes y jamón serrano.

Más recetas de tartaletas

Patés y cremas para untar

Pate De Mejillones

Otro clásico de las mesas navideñas son los patés y cremas para untar. Hay opciones veganas, como el paté vegano de champiñones y nueces, otras para los carnívoros, como el paté de pollo y manzana salteada con gelatina de Oporto y recetas para los fanáticos de los garbanzos, como el hummus de pimiento del piquillo y pistachos.

Más recetas de patés y cremas para untar

Canapés de pescado

Canapes De Pescado

Repletos de sabor, así son estos canapés de pescado que proponen en Directo al Paladar. La tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado o el canapé de salmón ahumado y habas son apuestas magníficas para una ocasión tan señalada.

Moritz & Moritz 6x Platos Pizarra 22 x 16 cm Thyme con tiza para escribir - Platos de Pizarra Natural - Platos para aperitivos para personalizar y decorar

Moritz & Moritz 6x Platos Pizarra 22 x 16 cm Thyme con tiza para escribir - Platos de Pizarra Natural - Platos para aperitivos para personalizar y decorar

Más recetas de canapés de pescado

Canapés con mariscos y moluscos

Canapes

Seguimos hablando de ingredientes que provienen del mar. En este caso, de los mariscos y moluscos. Los mejillones a la mostaza son muy sabrosos, ligeras y fáciles de hacer en casa, mientras que las brochetas de langostinos picantes y mango prometen conquistarnos por completo.

Más recetas de canapés con mariscos y moluscos

Recetas de tostas

Tostas

Las tostas son un clásico cuando hablamos de picoteo, pero no tienen porque ser "aburridas", al contrario. La tosta danesa de arenques o smørrebrød está inspirada en la cocina nórdica y la tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso necesita apenas 5 minutos para enamorar.

Más recetas de tostas

Canapés con frutas y verduras

Canapes Con Frutas Y Verduras

El picoteo puede tener mala fama, pero las opciones más sanas se pueden hacer con frutas y verduras, sean o no de temporada. ¿Qué opciones tenemos? Unos melocotones rellenos de atún o unos higos al balsámico con queso de cabra y pistachos.

Artesa Bandeja de Pizarra con Asas con Acabado en Cobre, para Servir Sándwiches y Aperitivos, 60 x 15 cm

Artesa Bandeja de Pizarra con Asas con Acabado en Cobre, para Servir Sándwiches y Aperitivos, 60 x 15 cm

Más recetas de canapés con frutas y verduras

Canapés con carne

Canapes

Las recetas son carne abrazan opciones que van desde los rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles, fáciles y deliciosos, o las albóndigas con salsa Teriyaki, con aroma oriental.

Más recetas de canapés con carne

Croquetas

Croquetas

No hay aperitivo nacional sin una buena dosis de croquetas. Amadas por pequeños y mayores, las croquetas nunca fallan. Las croquetas caseras de espinacas y queso azul o las croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes son algunas de nuestras recetas favoritas.

Más recetas de croquetas

Recetas de aperitivos en cucharitas

Canapes

Los canapés servidos en cucharitas conquista por la vista, pero también por el paladar. En este caso, nos decantamos por unas sencillas cucharitas de arroz a la cubana o por unas refrescantes cucharitas de salpicón de rape y gambones.

MALACASA Series Ramekin, 12 Piezas Juego de Vajilla (9,5 * 6 * 5,5 cm) Cuenco de Postre Porcelana Snack Aperitivo Cuencos Salsa

MALACASA Series Ramekin, 12 Piezas Juego de Vajilla (9,5 * 6 * 5,5 cm) Cuenco de Postre Porcelana Snack Aperitivo Cuencos Salsa

Más recetas de aperitivos en cucharitas

Recetas de canapés especiales

Recetas De Canapes Especiales

Por último, hacemos referencia a canapés que conquistarán a los locos del queso, como el provolone al horno con pesto y fondo picante o los medallones de camembert horneados con mermelada de grosellas hasta las alternativas para los que sientan devoción por la gastronomía italiana, con un la receta Olive all´ascolana o aceitunas rellenas a la escolana.

Más recetas de canapés especiales

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash, Directo al Paladar

Temas
Inicio