13 platos para cenar con los que los niños no dejarán nada en el plato

13 platos para cenar con los que los niños no dejarán nada en el plato
Sin comentarios

Las cenas pueden acabar suponiendo todo un reto con el cansancio acumulado de toda la jornada y las ganas de sentarnos de una vez a descansar. Pero es importante que el estrés no nos haga dejar de cuidarnos y empecemos a saltarnos comidas. Además, esto es algo imposible si tenemos niños, cuando una buena cena ha de servirse sí o sí. Con esta selección de recetas, la tarea será pan comido, y nunca mejor dicho.

Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón fresco 500 g
  • Huevos 1
  • Yogur griego 1
  • Pepino 2
  • Diente de ajo 1
  • Mostaza de Dijon (una cucharada)
  • Pan rallado (una cucharada)
  • Pan de hamburguesa
  • Cogollo de lechuga
  • Eneldo fresco (al gusto)
  • Finas hierbas (al gusto)

Cómo hacer hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Las hamburguesas son una forma muy cómoda de comer distintos alimentos como estas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino hechas a partir de unos lomos de salmón fresco. Prepararlas no os llevará más de 20 minutos, y el resultado es genial. Además, puede ser una forma de ir acostumbrando a vuestros hijos al sabor del pescado.

Prensa Hamburguesas, Bi-Komfort Mold Hamburguesa, Forma Hamburguesa, Hecho de Aluminio Fundido y Recubierto con Material Seguro y Antiadherente, Ideal para Prensar Hamburguesa y como Mini Sartén

Prensa Hamburguesas, Bi-Komfort Mold Hamburguesa, Forma Hamburguesa, Hecho de Aluminio Fundido y Recubierto con Material Seguro y Antiadherente, Ideal para Prensar Hamburguesa y como Mini Sartén

Empanadillas de atún, tomate y huevo

Empanadillas de atún, tomate y huevo

Una receta habitual en las cenas de muchos domicilios de nuestro país son las empanadillas de atún, tomate y huevo. Un clásico básico de nuestro recetario y de nuestra memoria que los expertos de Directo al paladar os cuentan cómo hacer para que os queden perfectas.

Albóndigas en salsa de tomate

Albondigas en salsa de tomate

Si hay una elaboración en nuestra gastronomía que es bocato di cardinale esa es la albóndiga. Hacerlas es fácil si seguimos unas pautas básicas: comprar una buena pieza de carne entera y pedir en la carnicería que nos la piquen; usar condimentos que aporten sabor sin enmascarar el de la carne, que es el principal; aportar jugosidad y terneza a la masa con pan y usar una salsa casera elaborada con mimo y producto fresco. Esta es la receta definitiva para unas albóndigas en salsa de tomate perfectas.

Croquetas con jamón y huevo duro

Croquetas de jamón y huevo duro

Unas deliciosas croquetas de jamón ibérico y huevo duro, una receta clásica que nunca falla, ni a la hora del aperitivo ni a la hora de la cena, porque gustan a todo el mundo. Desde DAP os dan un par de trucos para que no os salga ni un grumo al hacer la bechamel y para que no se os abran al freírlas, de forma que os salgan perfectas a la primera.

Quesadillas de pavo y aguacate

Quesadillas de pavo y aguacate

En esta receta de quesadillas de pavo y aguacate los ingredientes del relleno son un poco orientativos, por ejemplo podéis usar pollo si lo preferís o variar la cantidad de aguacate y lechuga según vuestros gustos. Estas quesadillas no llevan queso, pero se les pueden añadir para que el resultado sea todavía más atractivo.

Pizza de cinco quesos

Pizza de cinco quesos

La pizza cinco quesos es una receta infalible con la que sonarán todos los miembros de la familia. Con esta mezcla de cinco quesos se puede conseguir una pizza que aúna sabor y textura, así que, todos a la cocina que se hace en un momento.

Relaxdays Juego de 2 Bandejas Pizza Horno Redondas, Antiadherentes y Perforadas, Acero al Carbono, Gris, ∅ 32 cm

Relaxdays Juego de 2 Bandejas Pizza Horno Redondas, Antiadherentes y Perforadas, Acero al Carbono, Gris, ∅ 32 cm

Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick

tarta salada

Con los bordes crujientes y la base fina y suave, esta tarta de calabacín, berenjena y tomate es mucho menos pesada que otras opciones también muy apetecibles, como las cocas, empanadas o incluso la pizza. No resulta tan sencilla de cortar en porciones, eso es cierto, pero es tan fácil de preparar y tan rica, que es un detalle menor a la hora de disfrutar en la mesa.

Berenjenas crujientes con miel

Berenjenas crujientes con miel

Las berenjenas con miel, al estilo cordobés, están crujientes y el contraste de sabores salado y dulce es arrebatador. Los ingredientes principales son los que puedes imaginar: aceite de oliva para freír, berenjenas, harina y miel. Pero en la lista verás una cosa más. Se trata de una botella de agua con gas. Es fundamental para cambiar la textura de las berenjenas y conseguir un plato crujiente de restaurante.

Mini pizzas de berenjena

Mini pizzas de berenjena

Las berenjenas son muy versátiles y esta receta de mini pizzas de berenjena es una manera diferente y muy agradable de disfrutar de esta verdura muy saludable. Además de estar muy buenas, estas mini pizzas pueden ser una manera más saludable y agradable de picar.

Tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta

Tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta

Una tarta delicada y suave como esta tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta, que además es una estupenda manera de tomar hortalizas no podéis dejar de probarla. De marcado estilo griego por sus componentes, resulta una tarta muy versátil tanto para tomar de picoteo como para ser una cena por si misma.

Coliflor gratinada al horno con queso

Coliflor gratinada al horno con queso

La pobre coliflor se suele asociar con dietas de adelgazamiento y sigue teniendo fama de sosa, cuando puede ser tan suculenta y sabrosa como muchos otros vegetales. Gratinándola al horno con un buen queso fundente conseguimos potenciar su sabor reduciendo el olor típico de la col cocida, disfrutando además de una exquisita mezcla de texturas y la prueba es esta receta de coliflor gratinada al horno con queso.

Palitos de merluza

Palitos de merluza

Los palitos de pescado que comíamos de pequeños, rebozados y congelados de origen industrial, no son de buena calidad nutricional. Es por ello que no son una alternativa muy recomendable para sumar pescado a la dieta. No obstante, una mejor opción es esta receta casera, sencilla, sabrosa y nutritiva. Podemos elaborar muchos y congelarlos hasta 4 meses si el pescado usado es fresco y no fue congelado previamente. Son ideales para acompañar de unas verduras al vapor en la cena.

Filetes rusos

Filetes rusos

Esta receta de filetes rusos es la de la abuela Lola de Pakus. Y es que este plato tiene muchas versiones, esta en concreto tiene las siguientes características: están hechos de carne picada condimentada y son muy, muy finos; se pasan solamente por harina y se fríen hasta que los bordes se empiezan a tostar. Por último, se acompañan con tomate frito casero, servido aparte, y de patatas fritas en cuadraditos.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar y Vitónica

Temas
Inicio