13 desayunos bajos en calorías para incluir en tu dieta si quieres adelgazar

13 desayunos bajos en calorías para incluir en tu dieta si quieres adelgazar
Sin comentarios

A la hora de perder grasa es necesario, sin lugar a debate para los expertos, crear un déficit calórico. Ya sea recortando la ingesta de calorías habitual o aumentando el gasto calórico que veníamos realizando... o ambas. Y es que la pérdida de grasa no depende de la combinación de unos u otros alimentos a lo largo del día, sino del déficit calórico. Para empezar el día con buen pie en este propósito, a continuación os facilitamos una guía en forma de recetas ligeras pero nutritivas para el desayuno. Esta primera comida debe ofrecer alrededor del 30% de las calorías diarias, lo que en una dieta hipocalórica con aproximadamente 1500 Kcal se traduce en 450 Kcal o menos. Además, no sólo es importante no pasarnos con las calorías, sino que en todas las opciones buscamos incluir proteínas que sacian, fibra y alimentos de bajo índice glucémico

Açaí bowl

açaí bowl

Ingredientes

Para 2 personas
  • Plátano (congelado) 2
  • Arándanos (congelados) 40
  • Frambuesas (congeladas) 25
  • Almendras 6
  • Leche 150 ml
  • Açai molido 4 g
  • Semillas de amapola
  • Copos de avena
  • Manzana

Cómo hacer açaí bowl

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

El açaí bowl o cuenco de açaí es una de las mejores maneras de comenzar el día. Estas bayas, que se parecen mucho a los arándanos, están consideradas como un superalimento. Es antioxidante, rico en calcio, proteínas y fibra, entre otras cosas. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por todo ello es el mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un chute energético potente con el que aguantar la mañana sin desfallecer. Su preparación es sencilla, solo hay que triturar leche, açaí en polvo y fruta congelada. Después adornamos con cereales, semillas o frutos secos.

Muesli Bircher

muesli Bircher

La receta de los compañeros de Directo al paladar de esta versión de muesli Bircher emplea otros ingredientes diferentes a los clásicos, pero tiene un concepto parecido. Se trata de un desayuno fresco y sano, ideal para todo el año. Cereal, frutos secos y frutas deshidratadas, un tandem perfecto para un muesli saludable, libre de azúcar añadido y con altas dosis de fibra.

Quinoa con chocolate amargo y fruta

Quinoa con chocolate amargo y fruta

Uno de los granos que más beneficios aportan a nuestro organismo es la quinoa, por lo que empezar el día con un buen plato, sin duda, nos llenará de energía. Además, está considerado como un superalimento que aporta mucho sabor combinado con otros ingredientes. Esta receta de quinoa con chocolate amargo y fruta increíblemente fácil de preparar. Se trata de un tazón de quinoa con chocolate amargo y fruta que podemos tener listo en menos de 30 minutos de forma muy fácil. Eso sí, desde Vitónica nos recomiendan evitar la miel y escoger un cacao sin azúcar añadido.

Gachas de avena o porridge con frutas

Gachas de avena o porridge con frutas

Esa masa caliente de avena tan típica de la gastronomía anglosajona llamada porridge ha dado lugar a estas gachas de avena con frutas, que no están nada, pero que nada mal. Solo habría que sustituir el azúcar por edulcorantes y evitar la mermelada.

Cuscús con leche y frutas

Cuscús con leche y frutas

Tanto si estás buscando incorporar nuevas fuentes de hidratos a tu dieta o simplemente, como si solo quieres variar tus desayunos, puedes probar con esta sabrosa y fácil receta de cuscús con leche y frutas. Se elabora en minutos y podemos acompañarlo de frutas diversas, semillas o frutos secos. Es aconsejable emplear cuscús integral.

Tortitas de plátano con dos ingredientes

tortitas de plátano con dos ingredientes

Si te encantan las tortitas, los crêpes, blinis y sus variantes pero necesitas una versión menos calóricas, esta es una opción para hacerlas más saludables y aptas para cualquier necesidad nutricional. Con harina de avena y mucha fruta es una posibilidad y también la famosa receta de tortitas de plátano con dos ingredientes. Un básico en el recetario para desayunos y meriendas. Es extremadamente simple, ya que solo hay que mezclar dos huevos con una pieza de plátano de tamaño mediano, y cocinar la masa. No tienen harinas ni azúcares.

Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos

Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos

El aguacate, cuando es de calidad y está en su punto, es una base fantástica para montar una tosta saludable y sabrosa, perfecta para desayunos más nutritivos o un almuerzo de media mañana. Para que esta tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos esté de muerte es fundamental que todos los ingredientes sean de primera calidad. Un bocado sin azúcares naturales pero en el cual es fundamental escoger un pan de grano completo rico en fibra.

Pudding de chocolate vegano sin azúcar

pudding chocolate vegano

El tofu es una buena fuente de proteínas, además, muy versátil. La variedad blanda o silken, también llamado sedoso, es ideal para hacer postres como este pudding de chocolate vegano sin azúcar. Se hace rapidísimo y se puede personalizar de mil maneras. Viene colmado de grasas sanas.

Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros

Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros

Esta tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros es una opción muy fácil de elaborar y que, además, resulta muy apetecible gracias al colorido de todos sus componentes. Se puede hacer una tortilla solo de claras o enriquecerla utilizando dos huevos enteros. Aunque una sola yema tiene buenos nutrientes y aporta mucho más sabor a la tortilla. Con una buena sartén antiadherente no hace falta usar mucho aceite para cuajarla.

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

El aguacate y el huevo se pueden combinar juntos de muchas maneras distintas. Por ejemplo, cocinando unos huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra. Es una receta muy fácil, saludable y deliciosa. Lo ideal es contar con aguacates en su punto perfecto de maduración, ligeramente cremosos pero firmes, y utilizar huevos de gallinas camperas. El queso es opcional pero recomendable para dar un toque extra de sabor y proteínas, y se puede sustituir por cualquier otra variedad sin ningún problema.

Barquitas de papaya con yogur y cerezas

Barquitas de papaya con yogur y cerezas

Combinar la papaya con yogur o queso desnatado y unos cereales o semillas frutos secos podemos tener un desayuno, merienda o postre saludable y muy nutritivo, como estas barquitas de papata con yogur y cerezas. Lo ideal es elegir papayas de las pequeñas, para poder sacar dos raciones por cada unidad. Hay que escogerlas maduras pero de carne firme, para que puedan sostener el relleno y al mismo tiempo sea fácil extraer su contenido al hundir la cuchara. Tienen muchos antioxidantes, fibra y proteínas que sacian de forma sana el organismo.

Mousse de fresas y queso fresco

Mousse de fresas y queso fresco

Las fresas y fresones son verdaderas golosinas naturales. Por si solas están de vicio pero también podemos aprovechar para utilizarlas en algún postre saludable, como esta receta de mousse de fresas y queso fresco. No añade nada de azúcar ni edulcorante, pues las fresas pueden ser de por sí muy dulces y jugosas.

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Para cuidar la dieta sin ser gran amante de la cocina o sin tiempo para dedicarle a la misma, esta receta de mug cake salado o pastel en taza de vegetales es una opción que te salvará en múltiples ocasiones. Se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar en la cual usaremos el microondas para su cocción. Podemos modificar ingredientes a nuestro gusto y disponibilidad, pero esta combinación de vegetales de seguro te conquistará.

Fotos | Vitónica, Directo al paladar e Instagram de Emma Roberts.

Temas
Inicio