Compartir
Publicidad
Publicidad

Una Historia de la moda Muy interesante

Una Historia de la moda Muy interesante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La revista Muy Historia, de la familia Muy interesante, ha lanzado este mes un especial Belleza. En un número así, no podía faltar una pequeña mención a la moda. Una mención que, en la revista, se convierte en un dossier de varias páginas muy recomendable (por no decir interesante) en el que ha colaborado varia gente de Marie Claire. Para empezar, su directora.

En este dossier, se repasa la Historia de la moda y de la indumentaria a lo largo de 3000 años. Desde las pieles que usaban los hombres de la caverna para protegerse del frío hasta la industria de la Alta Costura (que también usa pieles como los cavernícolas) pasando, cómo no, por el fenómeno Zara. Una lectura muy didáctica. Los diseñadores españoles Balenciaga, Paco Rabanne y Pertegaz (pronto, también, Josep Font) juegan un importante papel en los últimos capítulos de esta Historia. También se menciona al creador del New Look, Christian Dior, la incombustible Coco Chanel y mi favorito: el genio y artista Yves Saint Laurent.

No os perdáis, tampoco, otros interesantes artículos que vienen en el número como, por ejemplo, un repaso a los peinados a través de las épocas y de la geografía terráquea. Aunque, por mucho que he examinado, no he encontrado nada parecido al look que llevó Ellen Pompeo en los Emmy. Además, hay un artículo sobre las bellezas de Hollywood, otro sobre las vanguardias artísticas del siglo XX y su revolución estética, uno sobre maquillaje y adornos corporales (tatuajes, piercings…), otro, muy divertido, que examina la otra cara de la Belleza: la fealdad. Y mucho más.

Sitio oficial | Muy interesante En Trendencias | La moda en papel: lecturas para el verano, La indumentaria tradicional en detalle, Historia de la moda, Fashion Now, Imagen de marca, Moda española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos