La indumentaria tradicional en detalle

La indumentaria tradicional en detalle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las inspiraciones de que se valen los diseñadores para crear sus colecciones es, sin duda, la Historia de la moda. De ahí eso de que en la moda todo vuelve. No hay más que ver los revivals que estamos teniendo de los 80, de los 60 y, más recientemente, de los inicios del siglo XX.

Sin embargo, hay otro elemento fundamental a la hora de idear nuevas propuestas que no tiene que ver con el tiempo, sino con el espacio. Los trajes regionales y la indumentaria tradicional son fuente de inspiración a la hora de concebir telas, estampados, formas, cortes y, en definitiva, colecciones. Ahora mismo me vienen dos ejemplos clarísimos de ello: la última colección de verano Haute Couture de Dior y la propuesta para el Otoño/Invierno 2007/08 de Kenzo.

La editorial Gustavo Gili tiene un estupendo libro sobre la Historia de la moda, que ya os recomendé en su día. Ahora, quiero hablaros de otra de sus publicaciones que, bien pronto, formará parte de mi biblioteca: La indumentaria tradicional en detalle.

Más información | Gustavo Gili En Trendencias | Galliano para Christian Dior Haute Couture: pasos de Geisha

Comentarios cerrados
Inicio