No veremos a Luna Ki en el Benidorm Fest (ni en Eurovisión) por no poder usar “autotune”

No veremos a Luna Ki en el Benidorm Fest (ni en Eurovisión) por no poder usar “autotune”
Sin comentarios

Luna Ki es una de las cantantes a Eurovisión 2022, o mejor dicho, era. Con su canción Voy a morir se presentaría en el Benidorm Fest, donde los próximos 26, 27 y 29 de enero la representación de España en el Festival de Eurovisión.

Pero ella misma ha terminado por retirarse antes de tiempo porque según las normas del Festival de Eurovisión está prohibido usar autotune en los temas que se presentan, uno de los sellos de identidad de la cantante.

El autotune, un software de modificación vocal que no es nada nuevo (ya pudimos ver en los 90 a Cher petarlo fuerte con Believe, donde usaba esta herramienta), es elemento prohibido por normativa europea en el Festival de Eurovisión, y lo cierto es que el tema de la catalana es un despliegue de autotune.

Su equipo de comunicación ha explicado en las redes sociales de Ki que “su canción “Voy a morir” ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación”.

La cantante se dió a conocer en 2019 después de publicar su EP Unknown 2034, que mezclaba k-pop y trap y que se hizo viral en parte gracias al apoyo de Esty Quesada (Soy una pringada).

Ahora solo nos queda preguntarnos si la retirada de la cantante del festival de Benidorm vendrá con polémica o no. Y aunque la decisión está tomada, el 24 de enero a las 16,30h Luna Ki dará una rueda de prensa explicando más detalles.

Foto | Instagram @lunaki69

Temas
Inicio