Las mejores mallas para hacer deporte según Profeco están hechas en México y ganan a las marcas top del sector

Además de ser las de mejor calidad según la Profeco, son también de las más económicas del mercado

Las Mejores Mallas Para Hacer Deporte Segun La Profeco Estan Hechas En Mexico Y Estan Por Encima De Las Marcas Deportivas Top
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La necesidad de sentirse cómodas al realizar deporte lleva a muchas mujeres a apostar por prendas diseñadas para actividades físicas de alto rendimiento que les garantice libertad de movimiento, un buen ajuste y materiales de calidad, es por ello que, en la reciente edición de la revista del consumidor, la Profeco haya realizado un estudio de las mallas deportivas para mujer que se pueden encontrar en el mercado, en donde para sorpresa de muchos, una marca mexicana sobresale de entre aquellas que dominan el sector.

Con un total de 26 modelos analizados de doce marcas diferentes, la Profeco realizó un estudio en donde identificó no sólo la calidad de los tejidos y los acabados de la confección de las mallas, sino que también prestó atención a la información que cada producto ofrece al consumidor a través de la etiqueta.

Para las diferentes pruebas, las muestras fueron tratadas con la misma fuerza de tensión para verificar su elasticidad, se sometieron a un lavado durante 30 minutos y también a una prueba de abrasión para calificar su desempeño ante el roce, lo que garantiza un estudio completo de los tejidos de las mallas para asegurar su calidad.

El resultado fue que, para sorpresa de muchos, las mallas de las marcas mexicanas Active Optima y VOIT estuvieron al mismo nivel  de otras marcas conocidas como Adidas, con una calificación perfecta, en la que destacaron la elasticidad, la resistencia del color y la declaración al consumidor de las fibras del tejido.

Por otro lado, las marcas que obtuvieron una calificación menor fueron las de Sprint, cuyos modelos no cumplieron con la información de sus tejidos y composición, al igual que un modelo de la marca PUMA.

Si bien las mallas de Adidas lograron también una buena calificación, al comparar los precios la marca ganadora de este estudio es Active Optima, cuyas mallas cuestan sólo 299 pesos, mientras que productos similares de Nike y Under Armour rondan los 1,149 pesos.

Foto de bruce mars en Unsplash

En Trendencias | Este precioso país europeo es cada vez más popular: buen tiempo todo el año, calas paradisíacas y ruinas del Imperio romano

En Trendencias | Esta bonita ciudad de España ha sido elegida como una de las tres mejores del mundo para vivir a partir de los 60

Inicio