Esta bonita ciudad de España ha sido elegida por Forbes como una de las tres mejores del mundo para vivir a partir de los 60

Málaga es una de las ciudades favoritas de España para locales y extranjeros... y para jubilados.

Bas Van Der Linden Mpw1d9pwzsi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nacer, crecer y acabar tus días en el mismo lugar suele ser algo cada vez más anómalo, para bien o para mal y con todo lo que ello conlleva. El lado positivo es que siempre tenemos la opción de empezar una nueva vida. Y el mundo está lleno de tantos lugares hermosos... Claro que, a veces nos gustaría dejarlo todo y hacer borrón y cuenta nueva y no podemos por nuestro trabajo y obligaciones familiares. Por suerte, la vida no se acaba con la jubilación, un momento perfecto para dedicarse enteramente a cumplir con todos los sueños que nos queden pendientes.

Así que, si pasados los 60 te has propuesto mudarte a un lugar en el que llevar una vida distintas, porque lo cierto es que el lugar en el que vivimos marca prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, la fundadora de Live And Invest Overseas, Kathleen Peddicord, tiene algunas recomendaciones basadas en su conocimiento y experiencia acumulada durante más de 30 años en temas como vivir, jubilarse y hacer negocios en el extranjero.

Y es que, tal y como explica a Forbes, mientras que los empleos bien remunerados y el poder establecer nuevas conexiones sociales, así como las opciones de ocio, es lo que atrae a las personas de entre 20 y 30 años. No obstante, conforme vamos entrando en otras etapas de la vida, las prioridades cambian.

De este modo, para calcular cuáles son los mejores destinos para personas de 60 años en adelante, ha tenido en cuenta criterios como la disponibilidad y asequibilidad de los bienes inmuebles, opciones culturales y de entretenimiento, atención médica, seguridad, clima y la facilidad a la hora de caminar o de utilizar el transporte público, entre otros. Los elegidos han sido solo tres y, uno de ellos, no solo está en Europa sino que es español.

Jonas Hoss P0r8r5is6aa Unsplash Jonas Hoss

La ciudad de los 300 días de sol al año

Se trata de Málaga, con sus 300 días de sol al año y todas las ventajas que ofrece la costa mediterránea. De este lugar, que nos encanta también para ir de vacaciones y ponernos tibios de espetos y pescaíto frito, también destacan características que la hacen perfecta para vivir en ella. Especial si tienes más de 60 años, según Peddicord.

Esto se debe a que es una ciudad muy bien conectada y moverse por sus calles es fácil y asequible. Tanto por su bien sistema de transporte público como porque es compacta y casi totalmente plana, con muchas calles peatonales. Todo esto junto la convierte en un terreno fácil a la hora de andar.

Jesper Brouwers Ydajqn D4 C Unsplash Jesper Brouwers

Málaga es una ciudad muy segura con bajos niveles de criminalidad. Como en cualquier destino, tenga cuidado con los carteristas en zonas concurridas, pero aparte de eso, la seguridad personal no es algo de lo que deba preocuparse aquí.

Otro aspecto importante, sobre todo a la hora de establecer tu residencia en un lugar concreto, es que es una ciudad muy segura  y con bajos niveles de criminalidad, siendo los carteristas de toda zona turística el mayor problema a tener en cuenta. Además, para ser una capital de provincia, tiene una oferta cultural nada desdeñable. Algo a lo que ayuda que sea el lugar de nacimiento de Pablo Picasso.

Michael Martinelli Cchqnwfzz3o Unsplash Michael Martinelli

En lo que respecta al alquiler, Peddicord estima que el precio medio en Málaga se mueve entre los 700 y los 1200 euros al mes. No obstante, si lo que se quiere es comprar, se pueden encontrar apartamentos tipo estudio alrededor de 150.000 euros. ¿Te ha convencido? Porque a mí sí quedándome aún mucho para jubilarme.

Foto de portada | Bas van der Linden

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 20 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

Inicio