Compartir
Publicidad

Los candidatos al Oscar al Mejor Vestuario

Los candidatos al Oscar al Mejor Vestuario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocas semanas para que se celebre el más grande acontecimiento de cine del año: la gala de entrega de los Oscars. En esta edición no tendremos fiesta de Vanity Fair post ceremonia, pero sí a un español compitiendo como mejor actor. Como éste es un blog de moda, no vamos a hacer porras sobre si Bardem se lleva la estatuilla, pero sí podríamos hacer una sobre el premio al mejor vestuario.

Este año, los nominados a esta estatuilla son (ver galería a continuación): Atonement, Elizabeth: The Golden Age, La vie en Rose, Sweeney Todd y Accross the Universe. Todas ellas, películas de época.

Atonement. Qué decir de esta película que no hayamos dicho antes (fashionísticamente hablando, claro). Hemos seguido a su protagonista Keira Knightley de première en première y de festival en festival, admirando los vestidos que llevaba. Pero, para vestidos, el diseño de Jacqueline Durran que ya ha sido nombrado el mejor vestido de toda la Historia del cine (parece que Atonement parte como favorita) y que se está subastando actualmente en Internet.

Elizabeth: The Golden Age. A Cate Blanchett también la hemos visto promocionar esta secuela de Elizabeth por todo el mundo. Alexandra Byrne, que ya colaboró en la primera entrega de la película, vuelve a diseñar los espectaculares trajes de la reina. Sólo ha trabajado en nueve películas, pero ya ha sido nominada 4 veces. Lástima, si fuera la tercera, podríamos decir eso de que a la tercera va la vencida.

La vie en Rose. Éste sería un premio póstumo para la diseñadora de vestuario de esta biopic de Edith Piaf que ha catapultado a la actriz francesa Marion Cotillard a la fama. Marit Allen falleció en noviembre del año pasado. Nos ha dejado unos diseños austeros que recrean de forma magistral la primera mitad del siglo XX en Europa.

Sweeney Todd. Como todas las películas de Tim Barton, Sweeney Todd tiene un universo propio que Collen Atwood ha sabido potenciar con sus diseños. No en vano cuenta con dos estatuillas (Chicago y Memorias de una Geisha). Pronto sabremos si repite honor.

Accross the Universe. Una película de amor con banda sonora de los Beatles y ambientada en la década de los 60 en los Estados Unidos. O sea, looks muy hippies y un poco de fantasía a cargo de Albert Wolsky, que también tiene dos Oscars en su haber (Bugsy y All that Jazz).

Señoras y señores, hagan sus apuestas: ¿Qué película se llevará la estatuilla al Mejor Vestuario?

En Trendencias | ¿Te gusta el vestido verde de Keira Knightley? Puede ser tuyo, Marion Cotillard: la vie en Chanel, Helena Bonham Carter o cómo no vestir para una alfombra roja, Maria Antonieta en los Oscar, Javier Bardem portada de Esquire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos