Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: el adiós a ocho años de amor que nos ha dejado momentazos tan sonados como estos

Isabel Preysler Y Mario Vargas Llosa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menudo año de rupturas, queridas. Este 2022 ha sido un non stop de titulares relacionados con el fin del amor. Laura Escanes y Risto Mejide, Aitana y Miguel Bernardeau, Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Harry Styles y Olivia Wilde, así podríamos seguir hasta el infinito y más allá. A este interminable listado de rupturas sumamos la de dos ases del corazón nacional: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Tras ocho años de amor, la reina de corazones y el escritor han dicho adiós a una relación que ha protagonizado un sinfín de titulares y que nos ha regalado muchísimos momentos estelares, pese a que se han mantenido en un relativo segundo plano.

La noticia saltó a la palestra ayer, el Día de los Santos Inocentes, así que pusimos en duda su veracidad, pero hoy medios generalistas como El País se han hecho eco de la noticia, confirmando así su teórica autenticidad. De hecho, en el citado medio han publicado el motivo de la ruptura según fuentes cercanas a la pareja. "Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo", explican personas del círculo de Preysler y Llosa. El amor se acaba y la vida sigue.

A lo largo de ocho años, la pareja ha protagonizado momentazos que pasarán a la historia de la prensa rosa. Además, los rumores de ruptura llevan levitando en el ambiente desde hace ya un tiempo. Tras la confirmación de su separación, aprovechamos el momento para recordar algunos de los episodios más remarcables de la ya expareja.

Isabel Preysler Y Mario Vargas Llosa 3

Los rumores de ruptura no son nuevos

Como suele ocurrir en la mayoría de casos, la duda del buen estado de la relación de la filipina y el peruano es tema central de la prensa del corazón nacional desde hace tiempo.

El pico de rumor de ruptura más sonado llegó el pasado 2021, cuando Llosa publicó 'Los vientos', "un cuento con tintes autobiográficos que escribió hace más de dos años y que publicó en 'Letras Libres' en 2021", según leemos en El País. En dicho relato, Vargas Llosa habla de un hombre desanimado que se arrepiente de ciertos actos pasados. "Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz (…). Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí".

Este texto tiene sentido al recordar que Mario Vargas Llosa se separó de su mujer, Patricia Llosa Urquidi, en 2016, poco después de que apareciesen unas fotografías del escritor y Preysler juntos. Evidentemente, no podemos confirmar que el relato de Llosa haga referencia explícita a su propia vivencia, pero cabe la posibilidad de que así sea.

¿Qué podemos aprender de esto? Fácil: como defiende el sabio refranero español, "cuando el río suena, agua lleva".

Muestras de cariño en público que hablan del amor en la etapa madura

Pese a que los rumores de ruptura acechaban, la realidad es que Llosa y Preysler siempre han mostrado una actitud bastante cariñosa en público durante sus años de relación.

El peruano no dudó en declarar su amor el homenaje que recibió en 2020 en el Instituto Cervantes de Madrid con motivo del 10º aniversario de su Premio Nobel de Literatura: "Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias Isabel". Unas declaraciones que publicó la revista ¡Hola!. Este momento pasará a la historia de la prensa rosa de nuestro país.

Isabel Preysler Y Mario Vargas Llosa 1

Además de las muestras de amor que se ha hecho la pareja, Tamara Falcó tampoco se ha escondido en demostrar su admiración por el Premio Nobel. "Yo ya le admiraba de antes. Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable", explicó la colaboradora de 'El Hormiguero'. "Habla con el jardinero, con el guarda de la caseta, con todo el mundo. Y todos los días tiene la misma rutina: se levanta a las 5:30, lee, hace deporte durante una hora, se ducha, desayuna y ya empieza a escribir". Nos encantaría pensar que la buena relación entre ambos se mantendrá pese al cese de la relación de su madre con el escritor.

La filipina y el peruano han compartido tardes de toros (actos que cancelamos desde Trendencias, pero nos limitamos a citar como pura información), eventos públicos con líderes políticos, numerosas portadas en medios impresos y citas de marcas que cuentan con Presyler como imagen. Vaya, estamos ante una pareja que no ha escondido su amor y nosotras estamos más que agradecidas.

Isabel Preysler Y Mario Vargas Llosa 2

El mensaje antifeminista de Llosa

No todo iba a ser purpurina y brilli brilli. Dentro del saco de los recuerdos no tan buenos (por no decir horrible), encontramos unas declaraciones de Mario Vargas Llosa que merecen la cancelación total del escritorio. En 2018, el peruano publicó una columna en El País, llamada "Nuevas inquisiciones", en la que argumentaba que el feminismo de hoy (el más radical, aclara) es "el más resuelto enemigo de la literatura". Una noticia que publicamos en su día tras el revuelo consecuente en redes sociales. En su momento, Isabel Preysler se mantuvo alejada de la polémica.

Su última aparición pública el pasado 15 de noviembre

De vuelta a las noticias relacionadas con el idilio, el pasado 15 de noviembre quedará marcado en el calendario rosa por ser el último día en que Isabel y Mario posaron juntos ante las cámaras. La celebración fue el cumpleaños de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, amigo de la expareja.

Isabel Preysler Y Mario Vargas Llosa

Si hablamos de imágenes que podamos publicar, la première de la ópera 'Aída' en Madrid fue el último acto donde aparecieron de la mano el 24 de octubre. Por el momento, no tenemos más noticias al respecto. Sencillamente, deseamos a ambos una feliz etapa como solteros e invitamos a Mario Vargas Llosa a adentrarse en el maravilloso (y necesario) mundo del feminismo.

Fotos | Gtres

Comentarios cerrados
Inicio