Esta es la polémica imagen eliminada del último videoclip de Taylor Swift y que amenaza con ensombrecer su éxito

Esta es la polémica imagen eliminada del último videoclip de Taylor Swift y que amenaza con ensombrecer su éxito
Sin comentarios

Cada vez que Taylor Swift respira se convierte en noticia así que el revuelo que se monta cuando saca nuevo material musical es mayúsculo. Y Midnights, su décimo álbum de estudio, no ha sido una excepción en lo que respecta a trascendencia. De hecho, ejemplificándolo únicamente con datos objetivos, se ha convertido en el disco más reproducido en un solo día en Spotify, Apple Music y Amazon. Además, el single Anti-Hero se encuentra en el primer puesto de las listas de música de YouTube en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, el éxito también ha llegado con polémica en esta ocasión.

Todo se debe a una breve escena del videoclip de Anti-Hero que ha provocado que la cantante estadounidense sea acusada de gordofobia en redes sociales. En dicho frame se puede ver a Swift subiéndose a una báscula que, lejos de darle una cifra, le devuelve la palabra "gorda".

Así, mientras que algunos lo han interpretado como una crítica, precisamente, a la gordofobia de la sociedad que puede llevar a una chica como Taylor Swift a pensar que está gorda, otros han opinado que, aunque puede ser un pensamiento intrusivo con el que muchos se sienta identificados, no le exime de ser uno gordófobo.

Ffpushbvuaex Yt

Siendo el álbum temático sobre, tal y como ella explicó en Twitter, las historias de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de su vida, el videoclip de Anti-Hero refleja también sus propios “escenarios de pesadilla y de pensamientos intrusivos” que la persiguen en su vida privada.

De hecho, la cantante y compositora se abrió en 2020 en el documental Miss Americana de Netflix sobre sus trastornos de la conducta alimentaria, llegando admitir que, cuando veía una foto suya, sentía que tenía la barriga demasiado abultada. "Una vez alguien me dijo que parecía embarazada y solo eso me bastó para matarme de hambre. Simplemente dejé de comer”, contó.

De momento, mientras el debate sigue creciendo en redes, las plataformas Apple Music y YouTube ya han eliminado una escena del vídeo que ha generado las acusaciones. Por ahora, ni los representantes de Swift ni la propia cantante han hecho declaraciones al respecto.

Fotos | @taylorswift

Temas
Inicio