Publicidad

Asia Argento, una de las representantes más activas del #MeToo, podría haber abusado sexualmente de un menor en 2013

Asia Argento, una de las representantes más activas del #MeToo, podría haber abusado sexualmente de un menor en 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La actriz italiana Asia Argento, considerada una de las impulsoras del movimiento #MeToo tras acusar públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual, es hoy noticia de nuevo. Según el New York Times en 2013 mantuvo relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennett cuando él tenía 17 años. La edad legal de consentimiento en California es de 18 años, por lo que estaríamos ante un caso de abuso sexual a un menor.

Asia Argento es conocida por ser una de las primeras actrices que junto a Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow acusaron públicamente a Harvey Weinstein. Cuando tenía 21 años fue violada por el productor de Hollywood durante el festival de Cannes, hecho que recordó en el pasado festival.

Ahora el Times asegura tener documentos que prueban que mantuvo relaciones sexuales con el también actor Jimmy Bennett cuando este era menor de edad. Cuentan tanto con una fotografía de la pareja en la cama como con una copia del acuerdo al que llegaron para que el actor no denunciara. En él, la abogada de Asia, Carrie Goldberg, le explicaría cómo iba a realizarse el pago de 380.000 dólares que evitarían que el actor denunciara.

Jimmy Bennett Jimmy Bennett posa en el Madame Tussands de LA durante la fiesta posterior al estreno de "Movie 43", en 2013.

Ambos actores coincidieron en la película El corazón es mentiroso, dirigida por Argento, y fue años después (en 2013) cuando, según el New York Times, se produjeron los hechos en un hotel californiano: “ella entró en su habitación del hotel, le ofreció bebida, le besó, le empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y le realizó sexo oral, para después colocarse sobre él y consumar el encuentro”, según informa el diario estadounidense.

Los actores implicados aún no se han pronunciado, ni sabemos de qué manera esta noticia puede afectar a la credibilidad del movimiento #MeToo ni a los avances que esta lucha feminista, ejemplo para toda la sociedad, ha conseguido en este último año.

Fotos| GTres

En Trendencias| La ley para penalizar el acoso sexual en la calle que querríamos que estuviera en más países y no solo en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios