Las tres mujeres que podrían pedirle a Rafa Nadal que les sujetara la raqueta en cuestión de títulos

Las tres mujeres que podrían pedirle a Rafa Nadal que les sujetara la raqueta en cuestión de títulos
Sin comentarios

Cuando Rafa Nadal conquistó el Open de Australia este fin de semana, no solo venció a Medvedev remontando con dos sets de desventaja, también se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia al acumular 21. Ese fue el highlight que inmediatamente empezó a resonar en todas partes partes pero le faltaba un matiz. Y es que sí, rompió el empate de títulos que tenía con Federer y Djokovic y pasó a ser el tenista con más títulos de Grand Slam... pero solo en el circuito masculino.

De hecho, son cuatro los tenistas que han logrado más grandes que Nadal en sus respectivos circuitos: un hombre (Shingo Kunieda, que compite en silla de ruedas y que ya tiene 27 títulos de Grand Slam a sus 37 años) y estas tres mujeres:

Margaret Court

Margaret Court 1964

La australiana da nombre a una de las pistas en las que se disputa el Open de Australia, y es que a lo largo de su carrera logró 24 Grand Slams individuales. Estos se desglosan en: 11 títulos en el Abierto de su país, 5 trofeos en Roland Garros, 3 de Wimbledon y 5 US Opens. Además, a este palmarés habría que sumarle otros 19 que logró en dobles.

Steffi Graf

Steffi Graf In Hamburg 2010 Cropped

El suyo es uno de los grandes nombres del deporte en los años 80 y 90. La avalan el total de 22 títulos individuales que acumuló la alemana en su carrera: 4 Open de Australia, 6 Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open. Además, ostenta los récords de pasar 377 semanas como número 1 del ranking WTA y 186 de forma consecutiva (este último hito compartido con Serena Williams). También es la única tenista hombre o mujer en haber ganado como mínimo 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam y en todas las superficies.

Serena Williams

Serena Williams Madrid 2014

A Graf le tomó el relevo generacional la pequeña de las hermanas Williams. Serena superó a la leyenda alemana con sus 23 Grand Slams y, por ahora, se mantiene a solo uno del récord en el WTA. La norteamericana es, indiscutiblemente, la reina de Wimbledon, donde ha ganado siete títulos, los mismos que en el Open de Australia, a los que hay que sumar 3 Roland Garros y 6 US Open.

Fotos | @serenawilliams y Wikipedia

Temas
Inicio