Así es Paula Badosa, la actual número dos del tenis español y nueva it girl del deporte

Así es Paula Badosa, la actual número dos del tenis español y nueva it girl del deporte
Sin comentarios

Nació en Estados Unidos pero ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, convirtiéndose en la actual número 2 del tenis español y siendo desde el pasado mes de octubre la primera española en ganar el Masters de Indian Wells (uno de los circuitos más prestigiosos del tenis). Y eso que acaba de cumplir los 24 años, pero su vida ya está llena de hitos y solo puede describirse con un adjetivo: intensa.

Empecemos por el principio, porque el perfil de Paula Badosa no solo fascina por su talento para el deporte y estilo personal, también por su historia. Y es que nació en Nueva York, una de las capitales del mundo a la que sus padres Josep Badosa y Mireia Giber se mudaron para trabajar como modelos y fotógrafos en la industria de la moda. No obstante, regresaron a Barcelona cuando Paula tenía siete años. Fue en la Ciudad Condal donde la niña descubrió su pasión y empezó a entrenar.

De adolescente tenía en su cuarto pósteres de su ídolo, Maria Sharapova, y se emocionaba con los partidos de Rafa Nadal, aunque Roger Federer también es un referente por lo impresionante de su juego, según ella misma ha confesado en alguna ocasión.

Paulabadosa 258089635 929088231049692 5951344128420311953 N

Con tan solo 17 años fue convocada por Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, y su primer Grand Slam llegaría un año después. Y es que inauguró su palmarés en 2015 al vencer, nada más y nada menos, que en Roland Garros en la categoría individual júnior. Dos vueltas al sol más tarde, en 2017, se proclamó campeona de España.

Su último gran triunfo data de este mismo otoño, cuando se fue a casa como campeona de la última edición de la Indian Wells. Un triunfo sobre el que habló en su cuenta de Instagram (donde, en el momento de redacción de este artículo, ya acumula casi medio millón de seguidores): "Hoy he cumplido uno de mis sueños, jugar la final de uno de los mejores torneos del mundo contra una leyenda de este deporte. Y ganarlo", escribió la tenista y continuó agradeciendo con un apunte motivacional:

"Nunca dejéis de soñar, ningún sueño es demasiado grande. Gracias a todos los que me apoyáis, me siento muy afortunada de compartir este viaje con todos vosotros", publicó en la red social.

Fuera del deporte, medita para conectar consigo misma. Aparte, le encanta bailar (desde Michael Jackson hasta Queen, pasando por Whitney Houston y ritmos latinos), cocinar, viajar, pasar el día en la playa y, tal y como le viene de familia; la moda. Su estilo podría definirse como simple y cómodo pero estiloso y ya son muchas las que lo quieren copiar. Además, ahora también le une a este mundo su pareja, el modelo cubano afincado en España Juan Betancourt.

Paulabadosa 254834504 1170114260063801 7165102750919147653 N

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en el camino a la cima de Badosa y es que la tenista ha reconocido haber sufrido ansiedad y depresión: "Tengo memoria y sé todo lo que he pasado. Lo he sufrido mucho y he tenido que trabajarlo mucho. He pasado por momentos de depresión, de tener que estar tratándome y no ver sentido al tenis", ha confesado en una entrevista. "La gente tiene muchas prisas, expectativas... obligación de que con 20 ó 21 hay que ganar estos torneos y cada uno tiene su tiempo", ha contado sobre su trayectoria.

Y esto es solo el principio, estamos deseando seguir su evolución dentro y fuera de la pista, con todo lo que todavía le queda por hacer, porque no tenemos duda de que será espectacular.

Fotos | @paulabadosa

Temas
Inicio