Dónde comer si tu festival de este verano es el FIB 2022: cinco restaurantes para recargar las pilas en Benicàssim

Dónde comer si tu festival de este verano es el FIB 2022: cinco restaurantes para recargar las pilas en Benicàssim
Sin comentarios

Benicàssim calienta motores para recibir al FIB 2022. Uno de nuestros festivales con mayor proyección a nivel internacional recibe este año a grupazos como The Kooks, Two Door Cinema Club o Love of Lesbian del 14 al 17 de julio.

Si ya tienes tu abono para el festi, el transporte para llegar allí y el lugar donde vas a dormir, sea en el camping oficial del FIB o en un alojamiento externo, solo te queda planear donde comer en este pueblo que en verano se llena de turistas con ganas de sol y playa.

Te recomendamos que, para unas fechas tan señaladas, reserves con tiempo si tienes algún restaurante fichado que no te quieres perder.

Información previa que quizás agradezcas conocer

En la web del FIB anuncian que "en el recinto de conciertos del festival no se puede introducir ni comida ni bebida. Podrás encontrar en diferentes espacios del recinto puestos de comida y barras en los que podrás adquirir comida y bebida", así que olvídate de entrar con el típico bocadillo de toda la vida. Por el momento, no está anunciando qué food trucks estarán disponibles. 

Tranquila, el recinto del festival está relativamente cerca del centro de Benicàssim (unos 20 minutos andando), y con el abono general tienes la opción de salir una vez al día de forma gratuita, así que un buen plan si quieres descansar un poco es comer o cenar fuera del FIB.

Restaurante El Mercado Gin&Bar, las tapas más cool

El Mercado Gin&Bar se puede convertir tu lugar favorito si te apasiona la cocina tradicional elaboradora con productos de temporada que no renuncia a un toque moderno. Todo ello bañado de las mejores ginebras y tónicas (para irnos poniendo a punto de cara a darlo todo en el festi, por supuesto).

¿Dónde? Calle Secretari Chornet, 25.

Asoko Benicàssim, si te apetece un japonés

La cocina mediterránea no tiene rival, pero de vez en cuando tenemos antojo de comida asiática. Si la nipona es tu debilidad, puedes acudir al Asoko, un restaurante de diez para los #sushilovers.

¿Dónde? Calle Sant Tomàs, 41.

Vin Up Toneles, montaditos de altura regados con un buen vino

Lo reconocemos: nos encanta picotear en una barra y probar mil sabores distintos. Vine Up es un lugar genial para ir en grupo y degustar una amplia variedad de montaditos. Además, la carta de vinos promete no dejarte indiferente.

¿Dónde? Calle la Pau, 18.

La Guindilla Gastro-Tasca, pónme una tapa (por favor)

Estamos ante uno de los locales de moda de Benicàssim. La Guindilla Gastro-Tasca reúne una decoración de lo más molona con aires de bodega de toda la vida y tapas difíciles de olvidar. Otro punto a tener en cuenta, suele haber ambientazo.

¿Dónde? Calle Pau, 7.

Meson Arroceria la Estafeta, la paella que no falte

No nos podemos imaginar una escapada a la Comunitat Valenciana sin probar una paella (que puedes hacer en casa siguiendo esta receta de Directo al Paladar, pero no es lo mismo que esperar que te la sirvan en la mesa, las cosas como son). En el Mesón Arroceria la Estafeta podemos derretirnos con una paella de marisco o una típica paella valenciana.

¿Dónde? Paseo de P.º Pérez Bayer, 35.

Foto de portada | @laguindillagastrotasca

Temas
Inicio