Compartir
Publicidad

El Tribunal Supremo condena a La Manada a 15 años de cárcel por agresión sexual

El Tribunal Supremo condena a La Manada a 15 años de cárcel por agresión sexual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, La Audiencia de Navarra, primero, y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, después, encontraron culpables a La Manada de un delito de abuso sexual, imponiéndoles una condena a nueve años de prisión para sus miembros, que se encontraban en libertad provisional.

Sin embargo, hoy el Tribunal Supremo ha desdicho lo sentenciado por ambos tribunales al encontrar violencia o intimidación en los hechos que ocurrieron en Pamplona el 7 de julio de 2016.

De este modo, considera que el ataque a la joven en los sanfermines no fue abuso sino violación en grupo: "un delito continuado de violación con las agravantes de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas".

Algo que lo convierte en un delito de agresión sexual, elevando la condena de los cinco acusados de 9 a 15 años de prisión. Además, a uno de ellos, se le suman 2 más por el robo con intimidación del móvil de la víctima. 

Los magistrados han hecho público un comunicado en el que argumentan su decisión y en el que exponen que "la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados" y que fue "la situación intimidante" la que hizo que ella misma "adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducido a la fuerza".

Según fuentes policiales, al menos dos miembros de La Manada ya han sido detenidos y el resto tendrá que ingresar en prisión en los próximos días puesto que la condena ya es firme, así que no cabe recurso legal. 

Fotos |Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio