Compartir
Publicidad
Publicidad

Taylor Swift demandó a un DJ de radio por toquetearla, pidiendo solo un dólar de indemnización. Y ha ganado.

Taylor Swift demandó a un DJ de radio por toquetearla, pidiendo solo un dólar de indemnización. Y ha ganado.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, Taylor Swift no ha ocupado las portadas de la prensa internacional por su carrera musical, sino por un asunto bastante más desagradable. Uno que se remonta a un incidente que vivió en 2013 con el DJ David Mueller, con quien se ha visto las caras esta semana en un juicio del que ha salido victoriosa con su verdad. Porque eso era lo único que Taylor pretendía con su demanda por agresión sexual: que se conociera la verdad. Por ello, su petición de indemnización se limitaba a un dólar. Que también ha ganado, claro.

Los hechos ocurrieron en un evento en el que ambos participaban en 2013 en Denver, Colorado. Él, como presentador de la emisora de radio KYGO-FM. Ella, como la invitada estrella durante su gira Red Tour. Durante el evento, posaron juntos para una foto, momento que él aprovechó para agarrarle una de sus nalgas por debajo del vestido. La foto en cuestión, que llegó a tomarse, ha sido aportada como prueba durante el juicio.

Después del incidente, Swift protestó a la dirección de la emisora de radio, y Mueller fue despedido. Entonces, él demandó a la cantante por haber arruinado su carrera. Y ella, a su vez, lo demandó a él por los hechos que dieron origen a toda la polémica. Ayer, un jurado de Denver consideró culpable al DJ y lo condenó a pagar el dólar que la cantante pedía como indemnización, ya que no quería hacer de la demanda una cuestión económica, sino concienciar contra el acoso sexual, algo que, según el comunicado que emitió al finalizar el juicio, piensa seguir haciendo en el futuro:

«Soy consciente de los privilegios de los que me beneficio en la vida, en la sociedad y en mi habilidad para cargar sobre los hombros el enorme coste de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces debería ser oídas también. Además, haré donaciones en un futuro próximo a varias organizaciones que ayudan a defenderse a víctimas de agresiones sexuales».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Tres adolescentes crean un método para detectar drogas que podrían facilitar una violación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos