Compartir
Publicidad
Sombras de hombres cachas en las cortinas, la propuesta japonesa para que nos sintamos seguras
Feminismo

Sombras de hombres cachas en las cortinas, la propuesta japonesa para que nos sintamos seguras

Publicidad
Publicidad

Si nos ponemos en la mente de un criminal que está merodeando alrededor de tu casa para colarse dentro, no creemos que una mujer sola dentro le vaya a hacer cambiar de opinión. Sin embargo, si hablamos de un hombre en forma, quizá se lo piense dos veces. Este es el proceso de deducción que ha hecho esta empresa japonesa, que ahora "crea" figuras corpulentas dentro de los hogares para disuadir a posibles intrusos.

Muchas mujeres que viven solas se sienten desprotegidas, caminan por la noche hacia su casa con las llaves en la mano y echan todos los cerrojos antes de dormir. Es una sensación sexista y triste, pero lamentablemente real. Por eso, esta compañía de Japón ha desarrollado un sistema que proyecta sombras en tus cortinas, creando formas con aspecto de hombres corpulentos para intimidar a personas no deseadas.

El prototipo, llamado "Man on the curtain" (hombre en la cortina), aún está en fase de prueba. Funciona a través del móvil, que activa unos proyectos sobre los visillos de las ventanas que dan a la calle con una imagen de un hombre haciendo actividades energéticas como boxeo, yoga, kárate o incluso bateando, al gusto de la usuaria o el usuario que busque sentirse más seguro.

Este hombre en la cortina no solo hace deporte. Si quieres que parezca más verídico, también tienes opciones para que parezca que pasa la aspiradora, toca la guitarra, se viste o se pasea. Sin embargo, su rango de movimientos es limitado y llegado un momento los ladrones sabrían identificarlo sin problema. ¿Qué responde a esta complicación el creador de "Man on the curtain"?

"Si proyectar una sombra hace que una mujer se convierta en un objetivo fácil porque enseña a los criminales que no hay nadie en casa, eso haría que pusiéramos por delante la seguridad al proyecto. Por eso no queremos comercializarlo hasta que tenga mucha variedad, del tipo de lanzar una nueva actividad cada día" - Keiichi Nakamura, manager de Leopalace21, compañía responsable del proyecto.

Fotos | Leo Palace 21, @orangenoooon.

En Trendencias | Llamaradas de medio metro contra el acoso sexual. Está pasando en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio