Publicidad

Rosalía, Lady Gaga, Beyoncé... El "Spoty" iraní hace desaparecer a las mujeres de las portadas de sus discos

Rosalía, Lady Gaga, Beyoncé...  El "Spoty" iraní hace desaparecer a las mujeres de las portadas de sus discos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Imagínate que de repente desparecieran de las fotos de los discos todas tus divas favoritas. Eso es lo que ha pasado en Irán. Y el resultado deja bastante que desear. No solo por el simple hecho de la censura, sino por cómo las han borrado de las imágenes. Un ejemplo de retoque con Photoshop muy poco conseguido.

Rosalía, Taylor Swift, Beyoncé, Lady Gaga... la lista de cantantes perjudicadas es inmensa. Melovaz, una web de música en streaming iraní equivalente a nuestro "Spoty" ha decidido que no existan las mujeres en las portadas de los discos. Y para ello se ha esforzado muy poco en hacerlas esfumarse. Parches cutres y goma de borrar. Ni se han preocupado en usar otras de las herramientas que ofrece la plataforma de Adobe. 

No tienen la mínima intención de promocionar los discos hechos por mujeres pero en vez de borrarlos de su servidor, les ha parecido mejor idea hacer que las mujeres desaparezcan del mapa. 

Captura De Pantalla 2019 10 03 A Las 16 41 00 Los discos de Rosalía en Melovaz
Captura De Pantalla 2019 10 03 A Las 16 40 28 Los discos de Ariana Grande en Melovaz
Captura De Pantalla 2019 10 03 A Las 16 40 48 Los discos de Beyoncé en Melovaz
Captura De Pantalla 2019 10 03 A Las 16 43 41

Y ellas no han sido las únicas que han sufrido esta censura. Dicho portal también ha considerado necesario el hecho de borrar la imagen del disco Ginger de Brockhampton, pues aparecían dos hombres abrazándose.

Algo que hace patente la discriminación que sufren las mujeres y homosexuales en Irán debido a la ley islámica que se impuso a partir de la Revolución de 1979.

De momento solo Iggy Azalea se ha pronunciado al respecto burlándose de la aplicación en un tuit.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir