Compartir
Publicidad

99 hombres y una sola mujer: la lista de los 100 líderes más innovadores con la que Forbes está siendo cuestionada

99 hombres y una sola mujer: la lista de los 100 líderes más innovadores con la que Forbes está siendo cuestionada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta curiosear en las listas que elabora Forbes y enterarnos de quiénes son las actrices mejor pagadas de Hollywood o las modelos que mejor están cobrando por su trabajo en la actualidad. Sin embargo, cuando las listas son mixtas, la revista no está exenta de polémica y eso es lo que le ha pasado con su ranking de Los 100 líderes más innovadores, que podría llamarse también 99 hombres y una sola mujer.   

Entre los primeros puestos no sorprende encontrar a Jeff bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg. Lo que ha indignado a los lectores y encendido las redes es que para encontrar a la primera y única mujer hay que bajar hasta el puesto número 75. En él se encuentra Barbara Rentler, CEO de una cadena de grandes almacenes llamada Ross Stores, de quien ni siquiera han incluido una foto. 

Esta lista ha sido realizada por dos profesores de finanzas y un consultor que han utilizando criterios tales como reputación mediática, conexiones sociales y creación de intangibles

 

El editor de Forbes, Randall Lane, publicó una respuesta a las críticas que despertó el ranking en redes sociales y argumentó que la lista mostraba un problema: "las mujeres no están muy representadas en los puestos de poder de las grandes corporaciones". Añadió, además, que "las cifras son aún peores si hablamos de empresas tecnológicas". 

Es por ello que consideran que su "cuidada metodología" no ha dejado "mucho espacio" a las mujeres. Aunque sí consideran que lo sucedido "será un aprendizaje para el futuro"

Una de las principales críticas ha venido por parte de Valerie Jarret, asesora de Barack Obama, quien defendió en Twitter que "si según las métricas de Forbes los líderes del futuro son un 99% hombres, no deberían haberlo publicado, deberían haber cambiado el criterio”.

Barbara Rentler tiene 61 años y un patrimonio neto aproximado de 69,9 millones de dólares. Se incorporó a Ross Stores en 1986 y se convirtió en vicepresidenta senior y gerente general de Mercadotecnia en 2004. Desde este puesto fue ascendiendo dentro de la empresa hasta que en 2009 fue incluida por primera vez como una de las posibles candidatas a asumir la presidencia de la compañía. Un cargo que acabó ocupando el 1 de junio de 2014. 

Fotos |El becario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio