Compartir
Publicidad

¿Quiénes eran las activistas que acompañaron a las celebrities sobre la alfombra roja de los Globos de Oro?

¿Quiénes eran las activistas que acompañaron a las celebrities sobre la alfombra roja de los Globos de Oro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La de anoche fue una de las galas de los Globos de Oro más especiales que recordamos. La reivindicación fue la protagonista, y el color negro la manera de escenificar la solidaridad contra quienes cometieron durante décadas abusos sexuales en la industria del cine. Fue una alfombra roja diferente, no solo por la (casi total) ausencia de color, sino por momentos como el discurso de Oprah Winfrey, los de otras protagonistas o la llegada de muchas de las celebrities acompañadas de activistas sociales. Las hemos visto llegar en pareja junto a caras muy conocidas, pero ¿quiénes eran esas mujeres? Os las presentamos:

Emma Watson con Marai Larasi

Marai Larasi es la directora ejecutiva de Imkaan, una red de organizaciones británicas que combaten la violencia contra las mujeres y las personas negras. Llegó a la gala de los Globos de Oro de la mano de Emma Watson, reconocida feminista, de quien quiso aprovechar la oportunidad para visibilizar su causa.

Emma Watson

«Hay un muro de silencio alrededor de la violencia contra las mujeres y las niñas. Las mujeres de Hollywood tienen la oportunidad de amplificar esta cuestión y arrojar luz sobre ellas».

Michelle Williams con Tarana Burke

Tarana Burke es considerada la fundadora del movimiento #MeToo, que, en contra de lo que se pueda pensar, no nació a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, sino en 2007, cuando Tarana trabajaba con jóvenes mujeres negras que habían sufrido violencia sexual. Hoy, es la directora de la ONG Girls for Gender Equity.

Michelle Williams

«La violencia sexual no tiene raza, clase o género, pero la respuesta a la violencia sexual, sin duda, sí la tiene».

Amy Poehler con Saru Jayaraman

Saru Jayaraman es la cofundadora y codirectora de Restaurant Opportunities Centers United, una asociación que trabaja para mejorar las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores de hostelería, además de ser la directora del Centro de Investigación sobre Trabajo Alimentario en la Universidad de Berkeley.

Amy Poehler

«Estoy aquí en honor de las mujeres camareras, sirvientas, limpiadoras, cocineras, pinches... que experimentan las mayores tasas de acoso sexual en cualquier industria del país».

Meryl Streep con Ai-Jen Poo

Ai-Jen Poo es la directora de la National Domestic Workers Alliance y la codirectora de la campaña Caring Across Generations, que trabaja para mejorar las condiciones del cuidado y los cuidadores de ancianos y personas discapacitadas en Estados Unidos.

Meryl Streep

«Es un honor asistir a los Globos de Oro representando a las 2,5 millones de cuidadoras, limpiadoras y niñeras que cuidan de nuestras familias y nuestros hogares. Todos merecemos lugares de trabajo seguros y que nuestro trabajo se valore».

Laura Dern con Mónica Ramírez

Mónica Ramírez es la cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, una organización que representa a las mujeres latinas trabajadoras del campo en Estados Unidos, y que trabaja para conseguir el pago igualitario con sus compañeros hombres y para acabar con el acoso sexual que afecta a las mujeres que trabajan en el sector primario.

Laura Dern

«Las trabajadoras del campo plantan y recogen la comida que comemos y tenemos una larga historia de combate contra la violencia sexual. Apoyamos [a las mujeres de Hollywood] y les dejamos nuestra fuerza y nuestro poder».

Susan Sarandon con Rosa Clemente

Rosa Clemente es una activista política y comunitaria, además de haber sido candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en el 2008 por el Partido Verde. Sus campos de trabajo están en la promoción del voto y en la petición de libertad para los presos políticos.

Susan Sarandon

Emma Stone con Billie Jean King

Billie Jean King, a quien Emma Stone interpretó en la película La batalla de los sexos, fue la número uno del tenis mundial en su época y es la fundadora de la Asociación Femenina de Tenis. Ha defendido, desde la década de los 70, el pago igualitario entre hombres y mujeres en el deporte.

Emma Stone

«Paso a paso. Cada generación tiene que luchar por la igualdad y ahora es el turno de la generación de Emma. Y es genial estar aquí esta noche vestida de negro. Esto tiene que parar ahora. Tenemos que ayudarnos unos a los otros, todos los géneros juntos».

Shailene Woodley con Calina Lawrence

Calina Lawrence, que llegó acompañada por la actriz de Big Little Lies, Shailene Woodley, es miembro de la tribu Suquamish, cantante y activista, entre otras causas, por los derechos de los indios nativos americanos y por el medioambiente.

«Es un honor estar aquí como representante de las mujeres indígenas asesinadas y desaparecidas, en solidaridad con las mujeres que han empoderado el movimiento 'Time's Up' y muchas más».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Oprah Winfrey se convierte en la gran protagonista de los Globos de Oro gracias a su poderoso discurso feminista y reivindicativo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos