Compartir
Publicidad

No, Kevin Spacey, ir borracho no es excusa para acosar a alguien (hombre o mujer)

No, Kevin Spacey, ir borracho no es excusa para acosar a alguien (hombre o mujer)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor Kevin Spacey ocupa las portadas de medio mundo hoy. ¿La razón? Ha salido del armario con un comunicado en Twitter en el que, además, no niega las acusaciones del también actor Anthony Rapp, que declaró en una entrevista reciente que Spacey había intentado abusar de él cuando tenía solo catorce años. Las palabras de Spacey han hecho correr ríos de tinta por muchos motivos, algunos de ellos demasiado parecidos a los que muchas veces escuchamos de boca de mujeres de las que han abusado, como que iba borracho cuando ocurrió y no recuerda nada. Acoso es acoso, y las excusas no sirven. Ni el alcohol ni ninguna otra.

Los hechos se remontan a 1986, cuando Rapp era apenas un adolescente y Spacey tenía veintiséis años. En palabras del actor de Star Trek: Discovery, Spacey se abalanzó sobre él después de que todo el mundo se hubiera ido de una fiesta en el apartamento del protagonista de House of Cards. Lo llevó a su dormitorio, se tumbó encima de él e intentó mantener relaciones sexuales con Rapp. No volvieron a verse después de aquello, pero el actor reconoce que el recuerdo de lo que ocurrió siempre lo ha acompañado, y empeoró al ver que Spacey se convertía en una estrella, sin que nadie supiera el comportamiento sexual que había tenido con él.

Anthony Rapp El actor Anthony Rapp

Pocas horas después de esa entrevista, Spacey lanzó su tuit:

Tengo una gran admiración y respeto por Anthony Rapp como actor, y estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo ese encuentro, que ocurrió hace unos treinta años. Pero, si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que describe haber haber llevado consigo durante todos estos años.

Esta historia me ha alentado a comunicar otras cosas sobre mi vida. Sé que se cuentan historias sobre mí, y que muchas han sido enfatizadas por el hecho de haber sido tan protector con mi privacidad. Como saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto abiertamente y con honestidad, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento.

Kevin Spacey Acoso1

El comunicado ha suscitado todo tipo de comentarios: algunos de felicitación a Spacey por el coraje para salir del armario en un momento tan difícil, otros de crítica por utilizar su salida del armario para ocultar la realidad de que no niega sus abusos a un menor, unos cuantos de reconocimiento por no haber utilizado su posición de poder en Hollywood para desacreditar a Rapp y otros tantos indignados por el modo en que se refiere a los hechos ocurridos hace treinta años. Porque Spacey habla de un «comportamiento de borracho profundamente inapropiado» que ni siquiera recuerda, y esa parece una forma muy tibia de hablar de lo que realmente es: el acoso a un menor en el que el alcohol no puede intentar utilizarse como atenuante.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La razón de que las famosas no den el nombre de sus acosadores podemos entenderla con el simple hecho de ser mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio