Publicidad

Marruecos prohíbe la fabricación y venta de burkas dentro del país

Marruecos prohíbe la fabricación y venta de burkas dentro del país
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas, las autoridades marroquíes han comenzado a prohibir la venta de burkas en el país, esa prenda con la que la que se cubren las mujeres islamistas. Aunque la prohibición de su distribución y fabricación aún no se ha hecho pública, medios locales han divulgado copias de la circular enviada a los comerciantes, en el que les dan un plazo de 48 horas para deshacerse de todo el stock.

En el medio online de Marruecos le360.com, un fabricante de este tipo de velos de Casablanca cuenta a la revista que el departamento de Interior le ha pedido que cese su actividad. "Han alegados razones de seguridad, ya que delincuentes han llegado a utilizar esa prenda para perpetrar sus crímenes." En este mismo medio, un alto cargo del Ministerio de Interior ha afirmado “hemos adoptado la medida de prohibir totalmente la importación, la fabricación y la comercialización de este atuendo en todas las ciudades y localidades del reino”.

marruecos prohibe burka

A los avisos verbales se añade hoy una carta oficial del Ministerio de Interior, en la que se advierte a los fabricantes de que, en caso de que no retiren los burkas de sus almacenes y tiendas en las próximas 48 horas, las autoridades confiscarán todo el stock. A ello se han sumado otras alegaciones del Departamento de Seguridad, que afirman que son prendas ajenas a la tradición marroquí importadas de Afganistán y Pakistán.

Esta prohibición afecta únicamente a la comercialización y creación de burkas, pero aún no han declarado sobre el uso de esta prenda extremista. También afecta a la variante del nicab, el velo negro que cubre todo el cuerpo, excepto los ojos, y que se utiliza en el golfo Pérsico y en Marruecos desde hace tiempo.

marruecos prohibe burka

Fuentes | Morocco World News, New York Times, Le 360.

Fotos | Wikipedia Commons.

En Trendencias | El velo no es sinónimo de Islam. En el pasado, muchas mujeres musulmanas lo ignoraban.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios