Compartir
Publicidad

"Justin es sexy", pero "Demi Lovato una golfa gorda". Un ejemplo ilustrado del doble rasero en Instagram

"Justin es sexy", pero "Demi Lovato una golfa gorda". Un ejemplo ilustrado del doble rasero en Instagram
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram está lleno de cosas maravillosas. Hay vídeos de gatitos, tutoriales de belleza y el mejor street style del mundo. Y muy a menudo encontramos también un doble rasero sexista de padre y muy señor mío. Hombres que son la caña por lanzarse y lucir su cuerpo y mujeres que son unas golfas por hacer exactamente lo mismo. Esto ocurre hasta en las mejores familias, y también en las más famosas. Hoy veremos el ejemplo ilustrado: Justin Bieber vs. Demi Lovato. Alerta spoiler: Demi no es la ganadora.

Hace unos días, ambos famosos subieron a sus respectivas cuentas de Instagram unas fotos algo subiditas de tono, para despertar pasiones en sus followers. Demi recurrió a la clásica selfie en contrapicado, presumiendo de un outfit muy atrevido: sujetador con cut-outs y falda ajustada. Justin Bieber fue un paso más allá y mostró su trasero al mundo entero. He aquí las fotos en cuestión.

justin bieber demi lovato sexismo machismo instagram trolls

Pero, ¿qué pasó a continuación? Pues que las reacciones a ambas fotos no tienen nada que ver. Justin Bieber volvió locas a sus fans, recibiendo multitud de comentarios como "sexy" o "guapo". Pero Demi Lovato salió muy mal parada, siendo sometida a un caso serio de slut shaming. ¿Recordáis que ya hablamos de ello hace un tiempo? Uno de los ejemplos claros de este comportamiento sexista son las críticas por vestir o lucir de forma provocativa. Y en este caso, esas críticas se han ido totalmente de las manos. Veámoslo en vivo y en directo:

justin bieber demi lovato sexismo machismo instagram trolls

En el caso del feed de Justin al público se le caía la baba. No es que los comentarios sobre que "se dé la vuelta" nos parezcan una oda al buen gusto, pero a nadie se le ha ocurrido decir que es "una zorra" (o el equivalente masculino que sea que existe a ese adjetivo). Ni que no es apropiado, está provocando o solo busca llamar la atención, como les ocurre constantemente a sexygrammers como Emily Ratajkowski. Pero, ¿qué ocurrió con la foto mucho menos atrevida de Demi Lovato?

justin bieber demi lovato sexismo machismo instagram trolls

Pues que le llovieron las críticas negativas con un slut shaming de manual. Comentarios como "por favor, deja de vestirte así porque no te respetas", "no te vistas como algo que no eres", "vas enseñando las tetas", "vaya outfit de puta" o incluso "aún eres una zorra gorda". ¿Y todo eso por qué? Por vestirse como a ella le gusta, por estar orgullosa de sus formas y por ponerse lo que le apetece. Nadie le dice lo guapísima que está, lo mucho que mola su look (porque mola mucho) ni lo maravillosa que es. Y esto, amigos, es un caso práctico de lo que supone el slut shaming y el doble rasero de Instagram.

Fotos | @justinbieber, @ddlovato.

En Trendencias | 'Slut shaming' (o de cómo insultan y humillan a las mujeres que no responden a cánones sexuales tradicionales).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos