Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Harta de los estereotipos en los anuncios? Dove crea el primer banco de imagen con el que las mujeres reales nos podemos sentir identificadas
Feminismo

¿Harta de los estereotipos en los anuncios? Dove crea el primer banco de imagen con el que las mujeres reales nos podemos sentir identificadas

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces te has sentido identificada con las modelos y las protagonistas de los anuncios? ¿Una? ¿Dos veces, quizá? ¿Cero? ¿Nada? ¿Ni en tus sueños?

Según un estudio realizado por la marca Dove hasta el 68% de las mujeres no se sienten en absoluto identificadas con esos clichés perfectos y extremadamente irreales que salen en las campañas de publicidad. Algunas hasta podrían llegar a pensar que son películas de ciencia ficción.

¿La solución? Asociarse con un montón de fotógrafos del sector para crear nuevas imágenes, mucho más realistas y con las que cualquier mujer se puede llegar a sentir identificada.

En colaboración con Mindshare Denmark, la marca Dove ha creado una inspiradora campaña de publicidad llamada Image_Hack. El objetivo es conseguir que por fin las mujeres de la calle se sientan identificadas de una vez por todas con los anuncios.

Según la marca hay un grave problema cuando el 68% de las mujeres no se ven reflejadas en la publicidad que consumen. Y además, eso es una clara señal de que hay que cambiar las cosas. O, como su propia campaña defiende: abrirse a machetes (hack) desde el interior de la propia industria. Por eso su campaña se llama Image_Hack.

¿Y cómo hacerlo? Si entras en cualquier banco de imagen y buscas en el buscador "mujeres bellas", esto es lo que te sale:

Beautiful Women Shutterstock Search

La solución de Dove fue colaborar con un grupo de fotógrafos reconocidísimos dentro de la profesión y crear una nueva selección de imágenes listas para usar en publicidad protagonizadas por mujeres mucho más reales y en las que la verdadera protagonista es la diversidad. A continuación subieron todas esas imágenes a uno de los bancos más famosos del mundo, Shutterstock, y las etiquetaron como "mujeres bellas". De esta manera, cada vez que un profesional de la publicidad o del mundo de la comunicación entre en el banco de imagen y use esa búsqueda de "mujeres bellas" se encontrará con esto:

Captura De Pantalla 2017 04 24 A Las 9 10 30

¿Maravillo, verdad?

Pero no contentos con ofrecer al mundo un nuevo repertorio, precioso, de calidad y totalmente de realista de como somos las mujeres hoy en día, Dove inició una campaña protagonizada por las imágenes más impactantes que habían conseguido y dirigida a los publicitarios para convencerles de que usaran sus fotos. Y la respuesta fue abrumadora. En este vídeo que os enseñamos a continuación podéis ver todo el proyecto y su repercusión.

Puede que este sea sólo el comienzo para cambiar la imagen de la mujer en una industria entera pero los datos auguran muy buenos resultados. Image_Hack cuenta ya con 1729 imágenes para descargar, el apoyo de 42 marcas y 40 millones de impresiones en los medios de comunicación.

Fotos| Dove

En Trendencias|Una chica se hace viral por su corto sobre 100 frases machistas, y las reacciones en redes demuestran que el vídeo es muy necesario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos