Compartir
Publicidad

Feminista, voluntaria en un comedor social y activista contra el estigma menstrual en India: así es la Meghan Markle más solidaria

Feminista, voluntaria en un comedor social y activista contra el estigma menstrual en India: así es la Meghan Markle más solidaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

«Estoy orgullosa de ser mujer y de ser feminista». Con esa cita textual, la web de la Casa Real británica ha presentado la biografía de Meghan Markle. Toda una declaración de principios sobre quien es ya la esposa del príncipe Harry, en la que destacan las diferentes acciones benéficas en las que ha participado a lo largo de su vida. Y es que Meghan comenzó a interesarse por el activismo a los once años, cuando comenzó una campaña para eliminar el sexismo de un anuncio de televisión (y lo consiguió). Y, desde entonces, no ha dejado de formar parte de diferentes acciones sociales.

A los 11 años Meghan Markle ya quiso cambiar las cosas.

Meghan formará parte de la Familia Real: esta historia de su infancia demuestra que podrá hacer mucho por el feminismo.

Publicado por Trendencias en lunes, 18 de diciembre de 2017

Voluntaria en un comedor social

Es una parte de su activismo, antes de que se hiciera famosa como actriz, que desconocíamos. Entre los 13 y los 17 años, Meghan servía comidas en un comedor benéfico en Skid Row, Los Angeles. Siguió haciéndolo hasta los 22 años, mientras vivió en la ciudad.

También continuó haciéndolo en Toronto, a donde se trasladó para el rodaje de Suits. Allí continuó sirviendo comidas, entre 2011 y 2013, además de asegurarse de que la comida sobrante en los rodajes fuera donada a entidades solidarias.

Este es el primer discurso feminista de Meghan Markle apoyando los movimientos #MeToo y #TimeIsUp

Este es el primer discurso feminista de Meghan Markle apoyando los movimientos #MeToo y #TimeIsUp, y o hace rodeada de la familia real británica

Publicado por Trendencias en jueves, 1 de marzo de 2018

One World Young

One World Young es una entidad que reúne a jóvenes preminentes que usan su liderazgo para tratar cuestiones que afectan al mundo y buscar soluciones. Meghan participó en varios paneles en Ottawa y también viajó a Dublín para una de sus reuniones.

UN Women

En 2015, Meghan se convirtió en representante de UN Women en asuntos de participación política y liderazgo. Como parte de esa misión, dio el famoso discurso en el que se declaró feminista y del que la Casa Real ha extraído la cita que preside su página. Además de trabajar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, también formó parte de una expedición a Ruanda, donde visitó varios campos de refugiados.

World Vision

En 2016, la ahora duquesa de Sussex se involucró en las actividades de World Vision, como Embajadora Global. Regresó a Ruanda, para supervisar proyectos de limpieza del agua. Además, también viajó a la India para conocer de primera mano el trabajo de la Fundación Myna Mahila, que lucha contra el estigma de la menstruación en el país. Esta organización en concreto fue una de las elegidas por los novios para que recibiera donaciones de la boda real.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La menstruación en diferentes lugares del mundo, una pesadilla mensual para muchas mujeres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos