Compartir
Publicidad

Este es el disfraz 'sexy' de «El cuento de la criada» que ha sido retirado por las críticas recibidas

Este es el disfraz 'sexy' de «El cuento de la criada» que ha sido retirado por las críticas recibidas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Halloween se acerca y, con él, la maldición de los disfraces sexis. Lo vemos cada año, por estas fechas al otro lado del charco, por Carnaval a este. Toda profesión, vocación o afición susceptible de convertirse en disfraz es susceptible a su vez de ser sexualizada. Pero el último ejemplo que hemos visto da una vuelta de tuerca al concepto: este es el disfraz sexy de El cuento de la criada.

La web de disfraces Yandy lanzó este polémico disfraz a la venta la semana pasada, dentro de la campaña de Halloween, con el nombre de «Red Brave Maiden» (valiente criada roja). El disfraz está compuesto por un minivestido rojo con capa con capucha a juego y una cofia blanca. Es decir, algo similar a lo que visten las protagonistas de la novela El cuento de la criada, de Margaret Atwood, y de la serie homónima, pero en versión sexy.

Cuento Criada

El modo de vestir de estos personajes de ficción se ha convertido en todo un símbolo de la lucha feminista, hasta el punto de que incluso se ha utilizado en diferentes protestas (contra la nueva ley del aborto en Texas o reclamando el derecho a él en Argentina, por ejemplo). Por ello, las redes estallaron de indignación en cuanto se conoció este disfraz, que, por si quedara lugar a dudas, estaba categorizado dentro de la web como «disfraces sexis de Halloween».

La polémica ha llegado al punto de que la marca ha decidido retirar el disfraz de la venta y ha lanzado, a través de Twitter, una declaración pública pidiendo disculpas:

Yandy siempre ha defendido, y continuará defendiendo, el derecho de nuestros clientes a «sentirse sexis». Animamos a nuestros clientes a sentirse cómodos en su propia piel, independientemente de quiénes sean o lo que decidan ponerse. La ideología de nuestra empresa tiene sus raíces en el empoderamiento femenino, y el empoderamiento global de género.

Durante las últimas horas, se ha hecho obvio que nuestro disfraz «Yandy Brave Red Maiden Costume» se está viendo como un símbolo de opresión, más que como una expresión de empoderamiento femenino. Es muy desafortunado, ya que no era en absoluto nuestra intención. Nuestra inspiración inicial para crear esta prenda fue observar su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta.

Dada la sincera y sentida respuesta, apoyada por las numerosas historias personales que hemos recibido, hemos decidido eliminar el disfraz de nuestra web.

Imágenes | Yandy y El cuento de la criada.

En Trendencias | Disfraces sexys para niñas de cinco años: la hipersexualización en Carnaval se disfraza de diversión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio