Compartir
Publicidad

Estas niñas de 9 años se pasaban notitas en clase, y su contenido te llenará de orgullo feminista

Estas niñas de 9 años se pasaban notitas en clase, y su contenido te llenará de orgullo feminista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Feminismo e igualdad, casi siempre terminamos hablando de educación. ¿Estaremos criándoles de forma justa? ¿Cometerán los mismos errores de desigualdad de género? O peor aún, ¿los sufrirán? Educar no es tarea sencilla y muchas veces nos preguntamos si trabajamos por una generación más fuerte y feminista. Y, de repente, leemos la notita que estas dos alumnas de 5º de primaria se pasaban en clase y nuestras esperanzas se disparan.

Todo comenzó cuando una chica compartió en Twitter una nota que su amiga profesora había encontrado en su clase. En ella se puede leer "¿Quieres crear un club de empoderamiento femenino? Nosotras somos las líderes". Como era de esperar, el tweet se hizo viral en cuestión de horas, alcanzando los 57.000 retweets y ayudándonos a creer en un futuro más feminista y justo.

Pero la historia no ha quedado ahí, Internet entero se moría por conocer a las autoras de este mensaje tan girl power y molón. La profesora encontró a las responsables de mandarse notitas en mitad de clase, y ellas se explicaron: "los chicos de clase les decían que no podían hacer algunas cosas porque eran chicas".

¿Os dijeron lo mismo en clase de gimnasia? ¿O cuando intentabais jugar al fútbol con los chicos? Entonces entenderéis lo increíble e inspirador que resulta ver a dos niñas pequeñas movilizarse para defender sus derechos. ¿La última hora? El nuevo club feminista cuenta con el apoyo de toda la junta escolar. ¡Buen trabajo, chicas!

Fotos | @SMLXist.

En Trendencias | Tiene solo cinco años, pero ya es una feminista con las ideas muy claras (y por eso su discurso se ha vuelto viral).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos