Publicidad

Tiene solo cinco años, pero ya es una feminista con las ideas muy claras (y por eso su discurso se ha vuelto viral)

Tiene solo cinco años, pero ya es una feminista con las ideas muy claras (y por eso su discurso se ha vuelto viral)
3 comentarios

Publicidad

Hace pocas semanas, conocíamos los resultados de un estudio llevado a cabo por diferentes universidades americanas que ofrecía la descorazonadora conclusión de que las niñas empezaban a sentirse menos talentosas que los niños a la tempranísima edad de seis años. Después de leerlo, hacía falta un motivo para el optimismo y no hemos podido encontrar uno mejor que el descubrimiento de un nuevo icono feminista: Eva, una niña británica de solo cinco años, cuya visión de la igualdad se ha vuelto viral en las redes sociales.

Eva participó en el programa de Channel 4, The Secret Lives of Five Year Olds (La vida secreta de los niños de cinco años). En solo dos minutos, le dio tiempo para hablar sobre el derecho a voto, sobre el derecho al trabajo, para enseñar a un compañero movimientos de kárate, para defender el papel de las mujeres en la ciencia y para emitir un mensaje final claro y contundente: «Los chicos no son mejores que las chicas. Son exactamente iguales».

El vídeo, colgado por el propio canal de televisión, lleva casi 7,5 millones de reproducciones en solo cuatro días, y Eva se ha convertido en un pequeño icono feminista viral con las ideas muy muy claras.

En Trendencias | ¿A qué edad empiezan las niñas a tener prejuicios de género? Un estudio demuestra que demasiado pronto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios