Esta aerolínea hace una revolución no binaria: de los uniformes sin género al pin con el pronombre preferido

Esta aerolínea hace una revolución no binaria: de los uniformes sin género al pin con el pronombre preferido
Sin comentarios

Virgin Airlines ha hecho historia, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas en llevar la fluidez de género a lo más alto de su imagen. Desde la libertad para escoger el uniforme hasta el pin con el pronombre preferido o la posibilidad de comprar sus billetes con género no binario. 

La aerolínea británica permitirá que sus pilotos y auxiliares de vuelo puedan escoger el uniforme de trabajo, falda o pantalón en función de sus gustos y sin importar el género. Un paso mucho más allá de Iberia y las azafatas en deportivas. También les darán la opción de llevar una chapa identificativa con el pronombre preferido, para que los viajeros y compañeros "sepan cómo comunicarse con ellos de forma clara."

 

Para que no quede solo en fachada, la compañía dará cursos y talleres obligatorios de inclusividad para sus trabajadores y para los hoteles con los que colaboran. También permitirán comprar el billete con la opción de género no binario, marcando Mx. en vez de Mr. o Ms.

 

Con estos cambios inclusivos, Virgin Airlines pretende que sus empleados "celebren su individualidad en el trabajo, incrementando su bienestar mental, felicidad y creando una mejor experiencia para los clientes y para los trabajadores."

 

Fotos | Virgin Atlantic, @virginatlantic.

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y seis looks para llevarlos con estilo.

Temas
Inicio