Compartir
Publicidad

Emily Ratajkowski posa con vello en las axilas para reivindicar el significado de ser femenina

Emily Ratajkowski posa con vello en las axilas para reivindicar el significado de ser femenina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emily Ratajkowski nos tiene acostumbrados a otro tipo de fotografías en Instagram, bastante ligeras de ropa y subidas de temperatura. En su último post de redes sociales, la celebrity también ha presumido de lencería de encaje y transparencias. Pero esta vez todas las miradas se han centrado en otro detalle sorprendente: unas axilas sin depilar que han sido virales.

 

Hace ya tiempo que Emily Ratajkowski trabaja como activista feminista, tanto en protestas de Estados Unidos como escribiendo ensayos reivindicativos. El último de ellos ha sido para Harper's Bazaar USA, en el que la modelo y diseñadora de ropa de baño ha ahondado en el concepto de feminidad y en lo que significa ser femenina hoy en día.

"Estoy segura de que en mis aventuras más tempranas investigando lo que significa ser una chica estuve muy influenciada por la cultura misógina. Qué demonios, estoy segura de que muchas de las formas en las que soy sexy hoy en día aún están muy influenciadas por la misoginia. Pero me hacen sentir bien y es mi maldita decisión, ¿no? ¿No es eso de lo que se trata el feminismo, de escoger?"
Emily Ratajkowski Axilas

La celebrity está considerada una de las mujeres más sexys en Instagram y su ejército de seguidores crece por segundos. Ahora, ella ha querido utilizar este posicionamiento privilegiado como altavoz feminista para hablar de la belleza impuesta de las mujeres, de lo que está considerado canónicamente bello y de la ruptura con esas normas. Así ha justificado ella su posado:

"Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para las mujeres de ejercer su derecho a escoger. Una elección basada en cómo se quieren sentir y en romper esas asociaciones de belleza relacionadas con tener o no vello corporal. Normalmente tiendo a depilarme, pero a veces dejar mi vello crecer es lo que me hace sentir sexy. No hay respuesta correcta ni elección que me haga más o menos femenina. O incluso mala feminista."

Las reacciones en redes sociales no han tardado en viralizarse, como era de esperar. Twitter está que arde con el debate de la foto, discutiendo si ese vello en las axilas es fake por ser demasiado tupido. Pero la sexygrammer ha tenido también respuesta para los trolls que ponen en duda su sensualidad, su feminismo y su feminidad:

"Como mujer adulta me sigue chocando que en 2019 tratemos tanto de hundir a las mujeres que les gusta jugar con su sensualidad. Yo me siento sexy en la forma que me hace a mí, personalmente, sentirme sexy. Punto y final. ¿Por qué, como cultura, intentamos separar ser sexy de ser seria o inteligente?"

Fotos | Inamorata, @emrata, Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio