Compartir
Publicidad

Ella ha renunciado a defender sus títulos mundiales de ajedrez en Arabia Saudí por el machismo del país

Ella ha renunciado a defender sus títulos mundiales de ajedrez en Arabia Saudí por el machismo del país
1 Comentarios
Publicidad

Anna Muzychuk tiene dos títulos mundiales de ajedrez. Es la mejor ajedrecista del mundo, pero renunciará a ellos porque el próximo campeonato del mundo de ajedrez se celebrará en Arabia Saudí, un país tremendamente machista. La ucraniana afirma que "no quiere sentirse una ciudadana de segunda".

Anna Muzychuk era la favorita para revalidar los títulos, pero ha enviado un mensaje muy claro a través de su cuenta de Facebook:

"Decidí no ir a Arabia Saudí. No para jugar con las reglas de alguien, no para usar abaya, no para ir siempre acompañada en la calle, y en absoluto para sentirme una ciudadana de segunda".

Un mensaje que como ella misma afirma, no cree que llegará muy lejos y que no le importa a casi nadie, pero que ya tiene más de 14.000 likes y ha sido compartido por más 6.000 personas. Un gran gesto contra el machismo de este país. El campeonato de ajedrez se celebrará del 26 al 30 de diciembre y tendrá unas restrictivas reglas de vestimenta para las mujeres.

Anna Muzychuk no solo renuncia a las medallas, sino que renuncia a bastante dinero: en solo cinco días de competición podría haber ganado más que en doce competiciones juntas.

Su hermana Mariya, otra excampeona de ajedrez, anunció a principios de año que no acudiría a la Copa del Mundo celebrada en Irán.

Foto | Facebook Anna Muzychuk

En Trendencias | Se llama Greta Gerwig y no es una influencer, pero su carrera promete marcar tendencia cinematográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos