Compartir
Publicidad
El emotivo vídeo en el que la Selección Femenina de Rugby planta cara a los prejuicios
Feminismo

El emotivo vídeo en el que la Selección Femenina de Rugby planta cara a los prejuicios

Publicidad
Publicidad

En pleno año 2018 siguen existiendo los estereotipos sexistas y quienes necesitan encasillar todo en masculino o femenino. Si no, que se lo digan a las jugadoras de la Selección Femenina de Rugby. "Ese deporte no es para chicas", "marimacho" o "si juegas al rugby eres lesbiana" son algunas de las lindeces que estas campeonas han tenido que escuchar a lo largo de su carrera. Pero ellas se han plantado y han dicho hasta aquí en este emotivo vídeo, en el que nos inspiran a quedarnos solo con lo bueno.

Joma, la firma deportiva que patrocina orgullosamente al equipo español, ha reunido a algunas de las chicas en un vídeo para poner cara a esos estereotipos sociales que nos gustaría ver finiquitados. En él ellas cuentan de primera mano los comentarios tan ofensivos y sexistas que escuchan a diario, desde "eres poco femenina" a "¿de verdad te compensa hacer esto?". La lista es bastante extensa.

Sin embargo, cuando los insultos y frases pueden parecer insalvables las jugadoras cambian el chip. Porque no solo escuchan barbaridades machistas. También comentarios inspiradores y motivadores con los que no podemos dejar de sonreír. Todas ellas comparten experiencias personales de momentos alucinantes: "soy un ejemplo a seguir", "están orgullosos de mí" o "me han llamado campeona".

Porque lo cierto es que no todo el mundo vive anclado en esos tópicos sexistas. El momento álgido y más emocional es cuando Claudia Alonso, una de las miembros del equipo, cuenta con lágrimas en los ojos la historia más dulce: "una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor".

joma video seleccion femenina rugby

Todo un ejemplo de empoderamiento femenino y de body-positive que nos recuerda, una vez más, que no existe una única definición de feminidad y que esta solo depende de ser valiente y de hacer lo que te gusta, sin miedo a lo que digan los demás. "El objetivo de esta campaña es promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte."

Fotos | Joma.

En Trendencias | ¿Por qué 2017 ha sido el gran año del feminismo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos