Compartir
Publicidad

El discurso de Michelle Obama que representa lo que pensamos las mujeres sobre el vídeo de Donald Trump

El discurso de Michelle Obama que representa lo que pensamos las mujeres sobre el vídeo de Donald Trump
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michelle Obama lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a convertirse en todo un referente con un discurso muy crítico contra el vídeo que salió el otro día a la luz del candidato Donald Trump y las explicaciones que él mismo ha dado a continuación.

Para la primera dama de Estados Unidos es imposible clasificar las escandalosas declaraciones de Trump como una "charla diaria en un vestuario", porque es un insulto "a los hombres decentes en todas partes". Y también a las mujeres, que no nos merecemos que nos traten con esa falta de respeto

"Basta ya". "Ningún candidato a la Presidencia de Estados Unidos debería jactarse de agredir sexualmente a las mujeres". "Ninguna mujer debería ser tratada de esta manera". "Es un insulto para el resto de los hombres, para los hombres decentes". Estas y otras palabras salieron ayer jueves de la boca de Michelle Obama, que con voz temblorosa en un mitin en Manchester, dentro de la campaña de Hillary Clinton, arremetió sin dudarlo contra el vídeo de Donald Trump y todos los comentarios del candidato a lo largo de su campaña.

Como mujer, como parte afectada, Michelle reconoció que no podía pensar en otra cosa desde que el vídeo salió a la luz. Y por eso, el discurso de ayer no pudo ser un discurso de campaña normal y corriente: "esto no va de política. Esto va de decencia humana básica. Es sobre lo que es correcto y lo que no. Y simplemente ya no podemos aguantar esto y exponer a nuestros hijos a esto. Ni un minuto más, mucho menos durante cuatro años… Ha llegado el momento de decir 'basta ya'. Esto tiene que parar ya”, afirmó tajante.

Michelle Obama lo tiene claro. Ninguna mujer se merece ser tratada de esa manera, ninguna se merece este tipo de abuso, independientemente de su edad, su color o su ideario político: “siento esto de manera personal. Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos, la falta de respeto a nuestras ambiciones y a nuestro intelecto, la idea de que puedes hacerle cualquier cosa a una mujer. Es cruel. Da miedo. Y la verdad es que hace daño”.

Pero también tiene claro que no todos los hombres son como Donald Trump y que nada puede justificar los comentarios del candidato como si fueran una charla intrascendente de gimnasio, porque los hombres "realmente fuertes y poderosos no necesitan ningunear a las mujeres" y lo más importante, "los hombres de mi vida no hablan de las mujeres de esta manera y sé que mi familia no es inusual", añadió Michelle.

Para Michelle Obama todas y cada una de las palabras de Donald Trump en ese polémico vídeo son las palabras de una "persona poderosa hablando libremente y abiertamente de comportamiento sexual predatorio".

"El valor de una sociedad se basa en como trata a las mujeres y a las niñas", dijo Michelle Obama, quien aseguró que las palabras de Trump le han afectado profundamente. "No se trata de política. Se trata de decencia humana elemental. Se trata de lo que está bien y de lo que está mal", sentenció Michelle levantando los aplausos de la audiencia.

De nuevo Michelle Obama nos sorprende con un discurso tan emocionante como argumentado, poderoso y tajante. Un discurso que nos imaginamos en boca de una candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Fotos| Gtres

En Trendencias|Las mejores frases de Michelle Obama (y que estarán con nosotras para siempre)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio