Compartir
Publicidad
Dulceida arrasa con un vídeo en el que ella y otras influencers en ropa interior piden respeto hacia sus cuerpos
Feminismo

Dulceida arrasa con un vídeo en el que ella y otras influencers en ropa interior piden respeto hacia sus cuerpos

Publicidad
Publicidad

Dulceida se ha cansado de los comentarios sobre su cuerpo y ha lanzado un nuevo vídeo en Youtube para frenar las críticas entre mujeres. En él, la influencer se rodea de celebrities como su mujer Alba Paul, Laura Escanes o la blogger plus-size Miriam Martínez. Todas ellas se desnudan ante la cámara para mostrar su cuerpo y sus complejos sin artificios ni miedos, porque en palabras de la propia Aida, “seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa”.

Este corto se llama Respeto y gira en torno a las críticas de terceras personas (normalmente mujeres), a los complejos propios y a la búsqueda de autoestima y amor propio. Todo comienza con una sencilla y a veces dolorosa pregunta: "¿qué han dicho otras mujeres de ti?". Todas ellas responden con negatividad, que si "soy demasiado escuálida", "las piernas cortas y la celulitis", "que necesito ir al gimnasio, que soy fea, que soy gorda", "que si soy una sinvergüenza por tener este cuerpo y enseñarlo", "que voy muy tatuada", "que tengo el culo como el Sahara y las caderas muy anchas" y la lista continúa. Todo ello comentarios negativos y dolorosos sobre su aspecto físico.

A continuación, son ellas mismas las que se enfrentan directamente a sus complejos, contándole a la cámara las partes de su cuerpo que menos les gustan. Casi todas coinciden con las críticas de otras mujeres, poniendo de manifiesto el efecto negativo que pueden tener los comentarios ajenos en nosotros mismos y en nuestra autoestima. Pero esto no queda aquí, porque este vídeo es un llamamiento al respeto, la diversidad y el amor propio.

Una vez expuesto todo lo negativo, se ponen unas frente a las otras para mirarse y conocerse, de forma que sean sus propias compañeras las que puedan destacar sus puntos fuertes, sexys, atractivos o preferidos unas de otras. Así de fácil es cambiar el discurso, centrándose en las cosas buenas en vez de machacar con las que puedan herir los sentimientos. El efecto positivo va tan in crescendo que al final son ellas mismas las que dicen: "mi parte favorita de mi misma es...". Aquí hay respuestas para todos los gustos: ojos, clavícula, cara, sonrisa...

Este vídeo llega después de la polémica de Lovely Pepa y el Foro Vogue, en el que se comentaba que la mayoría de las críticas llegan de otras mujeres. Dulceida ha querido hacer este vídeo con la intención de que “nos queramos todas, que todas tenemos complejos, que los tenemos que querer porque a otra gente les parecen muy bonitos”. Una estética muy Dove y un concepto que se ha repetido ya mucho últimamente, pero que nunca está de más recordar de vez en cuando para cambiar el chip y el punto de vista: enamorémonos de la imperfección.

Fotos | Youtube, @galahoulihan, @albapaulfe, @ypct_miriam, @raquelmadu, @claudiamcampillo.

En Trendencias | Feministas y en contra del photoshop exagerado, así se declaran Dulceida y Macarena García.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos