Compartir
Publicidad
Publicidad
Feministas y en contra del photoshop exagerado, así se declaran Dulceida y Macarena García
Nueva York

Feministas y en contra del photoshop exagerado, así se declaran Dulceida y Macarena García

Publicidad
Publicidad

Estamos en Nueva York, en un soleado y precioso día. Nos sentamos con Macarena García y Aida Domenech (Dulceida) en la suite del Public Hotel, un hotel de lujo y de moda situado en el Soho, después de haber disfrutado del desfile de Desigual. Ellas son sus dos invitadas estrella españolas al front row. Para la actriz, es la tercera vez que viaja a la ciudad de los rascacielos, una ciudad que le apasiona, pero que en esta ocasión no puede permanecer más tiempo por motivos de trabajo. Dulceida, que ya ha estado muchas veces, está feliz porque ha llegado a 2 millones de seguidores y lo celebra en esta ciudad tan especial.

Macarena Garcia

Es la Semana de la Moda de Nueva York y se palpa que Macarena está encantada de poder haberla disfrutado, aunque sólo sea por unas horas. Nos cuenta que el desfile de Desigual le ha sorprendido mucho “porque estoy acostumbrada a ver desfiles sencillos y esto ha sido un espectáculo brutal. Un arte, una creatividad, una energía... lo que más me gusta de esta marca es que tiene opciones para todos, para las más atrevidas y las menos como yo. Me encantan los valores de la marca: la positividad, originalidad y creatividad”.

La actriz nos comenta que su estilo es muy sencillo: "soy poco atrevida, así que en el caso de Desigual me fijo más en la parte de menos estampados como este vestido". La actriz luce un precioso vestido de encaje negro con un discreto estampado de flores rojas y un volante en la manga que le queda monísimo. Un diseño de la colección Otoño-Invierno 2017.

Dulceida

Dulceida, que luce una camisa blanca, mini-falda de cuero y bomber azul con detalles dorados de la firma catalana, con un bolso blanco de Gucci, nos comenta que no se podía imaginar "un desfile tan loco. La moda está para jugar y Desigual más que nadie lo sabe. Me ha encantado que sean bailarines ya que el mundo del baile y la música me gustan mucho. De toda la colección me quedo con la bomber de colorines con la D de Desigual y de Dulceida. El fichaje de Jean Paul-Goude me encanta y es todo un acierto, con este desfile y este show lo ha demostrado".

Desigual rompe con los cánones de belleza

Como ya os contamos en el artículo del desfile, Desigual apostó por un grupo de bailarinas como modelos, así que sus medidas eran normales, una de las cosas que más le ha gustado a Macarena, junto con la fusión de danza y moda en una muestra, en lo que se refiere a parte creativa. “Son pasos que se dan para romper con los cánones de belleza. Si todos hiciéramos esto poco a poco, con detalles así en nuestro día a día, serviría para cambiar la historia, que considero que es un problema real de cómo se supone que tiene que ser bella una mujer”.

Le pregunto a la actriz por uno de los temas que está en boca de todos prácticamente a diario, y más en su entorno: las fotos y el photoshop. "Aplaudo y celebro que las marcas apuesten por imágenes reales y muestren una campaña con celulitis y estrías como la de Desigual. Es muy importante enseñar esto porque esos carteles los vemos todo el tiempo y son estímulos que nos llegan, que crean referentes y nos crean nuestro modo de ser. Es importante que quienes pueden, transmitan esta imagen porque luego pensamos que nosotras no somos reales y en realidad todas tenemos granos, celulitis, estrías… y somos un desastre en muchos momentos. Lo demás es mentira. Es cierto que hay mujeres que tienen un cuerpo maravilloso y también es lícito. Todo es bello".

La influencer apunta al respecto que "todo el mundo se quita un granito, yo la primera, y a veces mis seguidores me dicen que dónde está ese grano. Pero cuando va más allá me parece exagerado. Hay personas que se cambian de color los ojos, se adelgaza 30 kg… barbaridades de las que estoy en contra. Hay personas que se cambian por completo".

“Yo soy feminista”

Seguimos conversando con otro de los temas del momento: el feminismo. "Estamos en un buen momento en el que parece que por fin se está empezando a ver bien ser feminista y se está empezando a entender qué significa. Yo soy la primera feminista y estoy agradecida de que se empiece a dar voz a este tema tan importante. No es ninguna locura es una necesidad que queramos tener los mismos derechos. Se han dado pasos muy grandes pero todavía queda muchísimo por hacer".

Macarena continua diciéndonos, con tono de indignación, que "hablando de belleza, la diferencia que hay entre las arrugas en un hombre y una mujer, me sorprende mucho porque un hombre es atractivo y sexy, sin embargo, una mujer deja de serlo, y esto es una mentira que han obligado a creernos. Hay mujeres con arrugas muy bellas, y de repente, no sé porque motivo se nos dice lo contrario, como si envejecer fuera un pecado. Es importante dar voz a esto y empezar a hablarlo para que se empiece a cambiar. Ahora está bien visto y me da mucho gusto.

Dulceida

Para Dulceida "el momento que estamos viviendo con el feminismo debería de permanecer siempre. Todavía la mujer no tiene la misma igualdad que el hombre pero estamos en el camino".

Planes en Nueva York

Prada Interior de la tienda Prada en el Soho

Es la tercera vez que la actriz está en Nueva York. Según ella "una ciudad inspiradora en la que te apetece hacer de todo. Te hace sentirte viva". ¿Cuáles son sus mejores planes? Irse de compras por el Soho y por East Village, y no deja de visitar Reformation, tiene prendas que le encantan. Una marca con muchas seguidoras estrellas, desde modelos hasta actrices: como Karlie Kloss, Taylor Swift, Alexa Chung, Chloë Grace Moretz

"Mi restaurante favorito es Arturo’s", unas de las pizzerías más antiguas de la ciudad, que además tiene un piano divino (106 W Houston St).

Arturospizzeria Arturo's

Aída coincide con Macarena en la ruta de shopping: "El Soho es mi zona preferida porque tienes marcas de lujo y de precio medio. También me gusta mucho East Village". En Nueva York la influencer puede pasear tranquilamente aunque es algo en lo que no se fija: "Nunca pienso si la gente me agobia en España. Está muy bien pasear por Nueva York tranquilamente pero es algo que no me he parado a pensar. La fama me ha podido agobiar en algún momento puntual. Por ejemplo cuando estoy comiendo y me tengo que levantar varias veces de la mesa para hacerme fotos o si estoy con mis amigas en un bar y no puedo disfrutar con ellas. No me gusta decir que no a mis fans".

La próxima película de Macarena García

Macarena va a estrenar La llamada, una película que ya se llevó al teatro y donde ella también fue la protagonista. Un musical muy loco y divertido, donde dos amigas pasan el verano en un campamento de monjas. Una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a una de ellas se le aparece el mismísimo Dios, que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston.

"La película es una preciosidad, uno de los proyectos de los que estoy más orgullosa. El director es mi hermano, así que ha sido un proyecto que he vivido desde el principio. Es una película muy de mujeres que habla sobre la búsqueda de identidad".

Macarena García y Dulceida, dos chicas tan diferentes en actitud y estilo. La primera muy entusiasta, la segunda 'descarada', pero ambas se declaran feministas y en contra del photoshop exagerado. Por supuesto, comparten la misma pasión por la moda, la materia que nos ha reunido en este increíble telón de fondo como es Nueva York.

En Trendencias | Cómo organizar un desfile en Nueva York de principio a fin (nos lo cuenta Desigual)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos