Cómo es ser futbolista, gamer, skater o aviadora en un "mundo de hombres": Women'secret y Amazon Prime lo muestran en un documental por el 8M

Cómo es ser futbolista, gamer, skater o aviadora en un "mundo de hombres": Women'secret y Amazon Prime lo muestran en un documental por el 8M
Sin comentarios

Real Changers es el documental que Women's Secret tiene previsto estrenar el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en Prime Video y la plataforma digital de la firma de lencería. A través de historias reales e inspiradoras, pretenden visibilizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente considerados “masculinos” y contribuir así, con su granito de arena particular, a la igualdad de género. Para ello, además, cuentan con el apoyo de Lucía Pombo como madrina.

Lucía, hermana de la famosa instagrammer María Pombo, es la primera aviadora de su familia y forma parte de ese 5,18% de mujeres piloto comercial del mundo. Es por eso que la marca la he elegido como abanderada de estas mujeres que describen como "Real Changer". Para ella, "ser una, a día de hoy, es no tener prejuicios, no tener miedos... Y, entender, especialmente desde pequeña, que nada es imposible". Por eso, según afirma una nota de prensa difundida por Women'secret, está convencida de que "este documental tiene un potencial increíble”.

No obstante, ella no es la única mujer luchando por cambiar las reglas del juego a la que se le ha dado voz en este documental. Junto con Valeria Kechichian, Andrea Arques y Alicia Damián construyen, entre todas, un futuro más igualitario. Mujeres apasionadas, fuertes y valientes que saben que, tanto las pequeñas acciones del día a día como los grandes gestos, cuentan a la hora de luchar por la igualdad de género. Te las presentamos:

Alicia Damián

Alicia Damián (Málaga, 1996) es portera del equipo femenino del Marbella F.C. Su pasión por el fútbol le viene desde pequeña, siendo de las pocas chicas de su colegio que pedía a sus padres poder jugar al fútbol. Gracias al apoyo familiar, Alicia consiguió que donde no había un equipo de fútbol femenino se creara uno, para que tanto ella como otras chicas pudieran practicar su deporte favorito. Ahora la joven guardameta del Marbella anima a todas las mujeres a dedicarse a lo que más les gusta.

Valeria Kechichian

Valeria Kechichian (Argentina, 1980), ha convertido su pasión por el longboarding en una forma de expresión y libertad, creando la comunidad más grande del longboard femenino, Longboard Girls Crew, con el objetivo de unir y empoderar a mujeres y niñas a través del deporte. Desde entonces, trabaja para que el longboard se convierta en una herramienta de confianza para todas las mujeres. Kechichian ha conseguido que su organización aterrice en más de 60 países ayudando, de este modo, a mujeres de todo el mundo.

Missandie FTW

Andrea Arques (Murcia, 1991), conocida en redes sociales por MissAndie FTW, es gamer y youtuber, con una comunidad de 596.000 seguidores en YouTube. El interés de Andrea por el gaming empezó de pequeña cuando descubrió, por primera vez, la clásica Game Boy. Su comunidad creció cuando pasó de la consola al ordenador; allí descubrió a gente con su misma afición, que en un futuro se convertirían en seguidores de la streamer.

En definitiva las “Real Changers” son mujeres que saben que juntas pueden lograr más cosas a pesar de que culturalmente se les haya inculcado que sus compañeras son competidoras y, por tanto una amenaza, en vez de la sororidad. Una primera puerta de entrada a este concepto puede ser este documental que se estrena el próximo lunes.

Fotos| Women'secret

Temas
Inicio