Compartir
Publicidad
Cate Blanchett encabeza una marcha de 82 mujeres en Cannes para reclamar igualdad en la industria del cine
Feminismo

Cate Blanchett encabeza una marcha de 82 mujeres en Cannes para reclamar igualdad en la industria del cine

Publicidad
Publicidad

El Palais des Festivals de Cannes ha sido el escenario elegido esta tarde por un grupo de mujeres del cine para llevar a cabo una marcha por la igualdad que pretende cambiar las reglas del juego en la industria. La actriz Cate Blanchett y la directora de cine francesa Agnès Varda se han puesto a la cabeza de las 82 mujeres que han subido juntas las escaleras del palacio en un acto que pretende conseguir que «Time's Up» deje de ser solo un hashtag y se convierta en una realidad efectiva en cifras. Por eso han sido ochenta y dos. Porque la elección del número no ha sido una cuestión de azar.

Y es que ochenta y dos han sido las directoras de cine mujeres seleccionadas para estrenar sus películas en la sección oficial del Festival en sus setenta y un años de historia. Ochenta y dos mujeres frente a los 1.688 hombres que lo han hecho. Kristen Stewart, Lea Seydoux, Marion Cotillard o Salma Hayek han sido otras de las actrices que han querido unirse a este acto, en el que se ha leído un manifiesto (en inglés y en francés) reclamando más presencia para las mujeres en la industria del entretenimiento, mientras de fondo sonaba I'm Every Woman, de Whitney Houston.

«En estas escaleras, hoy, destacan ochenta y dos mujeres que representan el número de directoras que las han subido desde la primera edición del Festival de Cannes, en 1946. En el mismo período, 1.688 directores hombres han subido estas mismas escaleras. En los setenta y un años de este festival de fama mundial, ha habido doce mujeres presidiendo el jurado. La prestigiosa Palma de Oro ha sido otorgada a setenta y un directores, demasiado numerosos para mencionar sus nombres, pero solo a dos mujeres: Jane Campion, que nos acompaña en espíritu, y Agnès Varda, que está con nosotras hoy [...]. Las mujeres no somos una minoría en el mundo y, aun así, el estado actual de la industria parece indicar lo contrario. [...] Y estamos hoy aquí en solidaridad con las mujeres de todas las industrias».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Cate Blanchett apuesta por el volumen y gana: así viste una verdadera estrella en Cannes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio