Compartir
Publicidad

Cansada de las críticas y el bullying, esta joven de 21 años convirtió su enfermedad en una obra de arte

Cansada de las críticas y el bullying, esta joven de 21 años convirtió su enfermedad en una obra de arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchísimos movimientos por la diversidad y el amor propio. Pero, a pesar de ello, sigue existiendo el bullying hacia lo que es diferente. Este es el caso de Ashley Soto, de 21 años, que sufre las burlas y miradas de sus compañeros por padecer vitíligo. "¿Te has duchado en lejía?" o "esa piel no es normal" son algunas de las críticas que tenía que escuchar cada día.

El vitíligo es una enfermedad de la piel que produce manchas de diferente color. La modelo de Desigual Winnie Harlow lo sufre y se encargó de darle visibilidad al problema, y convertirlo en una forma diferente de belleza. Sin embargo, esta no ha sido la experiencia enriquecedora que Ashley viene sufriendo desde que tenía 12 años, extendida por todo el cuerpo y obligándola, por complejo, a cubrir siempre todo su cuerpo con pantalones y mangas largas.

"Me dolió tanto que me preguntaran lo de la lejía que lloré a mares. No quería tener esta condición. Me hizo querer esconderme de las personas cubriendo mi piel para que no se rieran de mi." -Ashley Soto a The Daily Mail.

Y, como con todo lo que es malo, un día Ashley se cansó y decidió cambiar el chip y hacer de su enfermedad algo bueno y divertido. Para ello marcó las líneas y límites de sus manchas con un rotulador negro, consiguiendo parecer un mapa mundial humano precioso. Instagram respondió elevando sus ganas de probar nuevas ideas de body painting. Desde entonces se ha atrevido con la Noche Estrellada de Van Gogh, plumas de mil colores diferentes o una versión de ese mapa mundi en color blanco.

Con ello, Ashley Soto se ha convertido en un ejemplo de superación, demostrándonos que tomando control de nuestro propio cuerpo y definiendo nuestra propia belleza podemos hacerla llegar al resto del mundo. "Ahora he convertido lo que eran imperfecciones en algo precioso que me ha hecho sentir más aceptada. Ahora puedo ver mi piel con una mirada más positiva".

Fotos | @radiantbambi.

En Trendencias | ¿Y si que nuestras hijas crezcan sin complejos depende de nosotras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos