Compartir
Publicidad
Publicidad

Una rara enfermedad en la piel no ha impedido a esta mujer convertirse en 'miss' y luchar por un mundo más body-positive

Una rara enfermedad en la piel no ha impedido a esta mujer convertirse en 'miss' y luchar por un mundo más body-positive
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Algo parece estar cambiando en el mundo de los concursos de belleza. Si el otro día veíamos cómo Miss Canadá se enfrentaba a quien la acusaba de haber ganado peso en el concurso de Miss Universo y convertía su cuenta de Instagram en una sucesión de mensajes body positive, hoy conocemos el caso de Bailey Pretak, una mujer norteamericana de 30 años con una extraña enfermedad en la piel, que se ha convertido en Miss Pennsylvania, desafiando así a quienes durante muchos años se han burlado de su aspecto.

Bailey Pretak sufre ictiosis, una enfermedad cutánea de origen genético que hace que su piel se seque de manera exagerada y llegue a cuartearse. Si Bailey no se hidrata a diario la piel de forma constante, sufre grandes dolores. Cuando era una niña, sufrió bullying y, aun en edad adulta, muchas personas la evitan por miedo a que su condición sea contagiosa (que no lo es). Convertida en cantante, hace dos años decidió entrar en el circuito de los concursos de belleza como una manera de lidiar con los complejos que había sufrido toda su vida.

Tras ganar el concurso de Miss Pennsylvania, ha conseguido hacerse con una voz en las redes sociales y los medios de comunicación, que está utilizando para crear conciencia en torno a su enfermedad y para combatir el body shamming en internet.

Imágenes | Courtney West Lake.

En Trendencias | Una aspirante a Miss Universo da toda una lección de pensamiento 'body positive' a través de Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio