Compartir
Publicidad
Adriana Ugarte se destapa en Instagram y no entendemos por qué hay una polémica
Feminismo

Adriana Ugarte se destapa en Instagram y no entendemos por qué hay una polémica

Publicidad
Publicidad

Más de 8.500 "Me gusta". Más de 150 comentarios. Y una polémica... porque la actriz Adriana Ugarte comentó la semana pasada durante la Pasarela 080 de Barcelona que se sentía incómoda cuando la pillaban en bikini en la playa y ahora ha subido una imagen de ella a Instagram en la que no lleva nada de ropa.

¿Incoherencia? ¿Contradicción? En nuestra opinión no es tan difícil de entender: por un lado está en su derecho de mostrar su cuerpo cómo ella quiera y por el otro también está en su derecho de evitar que otros publiquen fotos suyas sin su consentimiento.

Porque no es lo mismo mostrar tu cuerpo tú misma que cuando te pillan in fraganti en la playa. Porque no es lo mismo publicar una foto tuya, da igual cómo sea si vestida, desnuda, mostrando culete o pecho, a que alguien te la robe cuando estás en un momento privado y personal.

Y Adriana Ugarte ha tomado la decisión libremente de mostrar su culo en Instagram, además de una forma elegante y muy sensual en la que aparece tumbada en una cama frente a un espejo y no podemos verle ni el rostro ni mucho más. Tacharlo de un desnudo integral, como hemos podido leer en algunas publicaciones, es pecar un pelín de exagerado.

💥NY💥

Una publicación compartida de Adriana Ugarte🐘🐆🐇 (@adrianaugarte10) el

Por supuesto los comentarios y la polémica no se han hecho esperar (suelen ser extremadamente puntuales en estos casos) y muchos no han dudado en incluir a la actriz en el club de las personas que se dedican a enseñar su cuerpo desnudo sin ver más allá, sin ver que no es una provocación o una llamada a los comentarios de todo tipo sino una reafirmación de nuestro amor por nosotros mismos.

"Ver más allá de la carne..." ha dicho la actriz en su última publicación en Instagram, quizá preocupada por lo pequeñas que son las miras en un mundo que todavía califica dominado por el patriarcado.

Pero también están quiénes no entienden la diferencia entre publicar tus propias imágenes o que te las roben los demás. Sí, al publicar imágenes como estas en su Instagram, Adriana está reivindicando su cuerpo, pero nuestro cuerpo es nuestro, de nadie más.

Nuestra intimidad es una de las cosas más preciadas de nuestra vida y solo nosotros podemos decidir con quién la compartimos, cuándo y cómo lo hacemos. Que Adriana Ugarte publique un desnudo (integral o parcial) en su cuenta de Instagram no tiene nada que ver con su preocupación de que le hagan fotos cuando esté en bikini en la playa. No es ningún bicho raro por no querer que alguien tome ese tipo de decisiones por ella.

Fotos| Gtres, @adrianaugarte10

En Trendencias|Sexygrammers: si te molesta que haya mujeres mostrando cuerpazo en Instagram, a lo mejor tienes que empezar a pensar de cero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos