Compartir
Publicidad
Publicidad

9 palabras raras que han inventado porque algunos no entienden que simplemente, hay muchas mujeres diferentes

9 palabras raras que han inventado porque algunos no entienden que simplemente, hay muchas mujeres diferentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NoMo, pank, neomamma o shahm. Parece que, de repente, hablamos en arameo. Pero no, son palabras que están a la orden del día. Vocablos que han surgido en el siglo XXI para referirse a mujeres que "sacan los pies del tiesto". Mujeres que se escapan un poco a la idea tradicional y deciden no tener hijos, no casarse o estar divinas y maravillosas después de tres partos. No necesitan etiquetas de ningún tipo, pero se las han dado. Estos son algunos de los términos que se han inventado y que pueden hacernos olvidar que, sencillamente, cada mujer es un mundo, todas ellas diferentes.

  • NoMo: viene del inglés No Mother y se refiere a esas mujeres que deciden que no quieren tener hijos. Un concepto que en la actualidad aún sorprende a muchos, pero que comienza a ser algo corriente.

  • Panks: son una variante de las NoMo, las mujeres que adoran los hijos ajenos pero ellas no quieren los suyos propios. Procede del anglicismo "professional aunt, no kids". Es decir, tía profesional sin hijos. Es la tía molona que todos los sobrinos adoran.

  • Neomamma: se dice de esa madre primeriza que no sabe muy bien lo que hace, no tiene todo resuelto ni sabe lo que se hace. Se tiende a considerarlas malas madres, lo que hace que se sientan culpables al considerar que deberían saberlo absolutamente todo. También se les llama FTM (First Time Mother).

mujeres motes apelativos
  • SAHM: se utiliza para referirse a la "stay at home mom" o, dicho de otra forma, la madre que decide quedarse en casa a cuidar de sus hijos y no trabajar. También se le llama soccer mom de forma despectiva, haciendo referencia a las madres que viven en los suburbios y dedican su tiempo a llevar a sus hijos al fútbol u otras actividades extraescolares. Una decisión tan válida y respetable como cualquier otra.

  • WOHM: es el contrario al anterior, la madre que "work out of home" o trabaja fuera de casa. Tiene variables, como la WAHM (madre que trabaja desde casa) o sencillamente WM, la working mom. ¿Por qué no existe el WOHF o padre que trabaja fuera de casa?

mujeres motes apelativos
  • Yammy Mummies: se utiliza para referirse a las madres que se cuidan, visten con estilo, maquillan y miran por su aspecto para estar y ser divinas. Es una variante de MILF, aunque Yammy Mummies es como se sienten ellas por dentro y por fuera; y MILF es desde la perspectiva de otros sobre su físico.

  • Kitten: su traducción literal es gatito o minino, pero su uso no es tan inocente. Se refiere a las mujeres que salen con hombres mayores que ellas y tiene una connotación muy despectiva. Como si fuera la mascota dulce, cariñosa y tierna de ese hombre.

mujeres motes apelativos
  • Cougar: es la opción contraria a kitten, que no se podía quedar sin mote. Se refiere a la mujer mayor que busca o tiene pareja más joven que ella. Y en España no nos libramos, la llamamos asaltacunas, directamente.

  • Swank: son las siglas de "second wife and no kids" y se utiliza para llamar (de forma poco afortunada y desagradable) a las mujeres que se casan con un hombre que ya tenía hijos con otra mujer. Sí, el papel de madrastra de Disney que tanto estigmatiza la sociedad.

Y en este contexto, podríamos añadir el concepto de "mujeres reales", que tantas pasiones desata. Nos preguntamos si de verdad es necesario ponerle etiquetas a todas las mujeres, por el mero hecho de que piensen y actúen de formas diferentes o tengan una visión distinta del mundo. Al fin y al cabo, todas ellas son sencillamente mujeres, sin adjetivos o motes de por medio.

Fotos | Unplash.

En Trendencias | Me llaman NoMo, pero solo soy una mujer feliz sin ser madre que también lo sería si hubiera tenido hijos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos