Publicidad

All Woman Project, el triunfo de las mujeres reales

All Woman Project, el triunfo de las mujeres reales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

All Woman Project es un proyecto de Charli Howard – una modelo a quien dijeron que estaba demasiado gorda como para poder desfilar -, y de Clémentine Desseaux, una blogger que además es también modelo.

Como a pesar de todas las peticiones realizadas a las marcas, a las agencias de publicidad y a las revistas para que utilicen una mayor representación de modelos que reflejen mejor la morfología de las mujeres de la calle en los visuales, spots o vallas publicitarias estas solicitudes no han sido tenidas en cuenta han decidido tomar cartas en el asunto.

Charli y Clémentine han decidido reunir toda una muestra, lo más diversificada posible, de modelos, y las han hecho posar todas juntas dando lugar a una serie de fotos.

Fotografiadas por Heather Hazzan y Lily Cummings (otras dos ex modelos reconvertidas en fotógrafos), el All Woman Project ha reunido a rostros tan familiares como los de Iskra Lawrence, Denise Bidot y Barbie Ferreira, y también a la activista Shivani Persad o a la cantante de rap Victoria Brito.

Iamallwoman

El propósito de esta campaña es muy claro: Ayudar a todas la mujeres, sin importar sus figuras, tallas, edades o razas a sentirse mejor representadas en los medios de comunicación. Algo que no suele ocurrir cuando ojeamos una revista de moda.

Este proyecto se ha llevado a cabo para demostrar a las marcas que pueden hacer prueba de una mayor diversidad a la hora de elegir a las modelos que protagonizaran sus campañas publicitarias.

Aunque la sociedad nos lleve a creer que nuestros defectos son vergonzosos, esta campaña espera probar que no hay nada feo en un cuerpo, y confía en que las mujeres comiencen a amar un poco más los suyos, porque todo el mundo merece verse representado en cuestiones de moda.

Charlihoward

Este proyecto anima a todas las que deseen unirse al movimiento a colgar sus fotos con el hashtag #iamallwoman @allwomanprojet. Y como siempre se ha dicho que hay que predicar con el ejemplo Charli Howard ha decidido colgar una foto suya donde se la ve de espaldas.

Al lado de la foto ha escrito: "La celulitis. Prácticamente toda mujer la tiene y, sin embargo, nadie quiere hablar de ella. Así que, aquí está mi trasero. Yo solía odiarlo, y sentía muy avergonzada por culpa de la celulitis porque estaba convencida de que era la única mujer modelo con celulitis. ¡Qué equivocada estaba! Al rodar el vídeo #allwomanproject me di cuenta de que la mayoría de las mujeres tienen celulitis, desde las más delgadas a las más gordas. Es sólo una parte de ser mujer. La celulitis no es nada de que haya que avergonzarse, por lo que hay que aprender a aceptarla" @charlihoward para el #allwomanproject #iamallwoman

Algo mágico sucede cuando las mujeres se aman y se apoyan mutuamente. En tan solo 11 días el vídeo que muestra imágenes del All Woman Poroject ha llegado a 100 k reproducciones, algo que anima a Charli y a Clémentine ha seguir realizando videos y editoriales para que más mujeres se sientan representadas.

Sitio oficial | All Woman Project’s
En Trendencias | ¿Cualquiera podría ser la protagonista de la campaña de Oysho? La marca dice que un modelo de mujer más real protagoniza su última campaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios