Publicidad

Las madrastras malas se quedan en los cuentos: la carta viral de una madre dando las gracias a la madrastra de su hija
Familia, maternidad y niños

Las madrastras malas se quedan en los cuentos: la carta viral de una madre dando las gracias a la madrastra de su hija

Publicidad

Publicidad

La mitología popular ha convertido la figura de la madrastra en un icono de maldad. Blancanieves y Cenicienta fueron dos víctimas de esa figura familiar en la ficción y el imaginario colectivo se ha encargado de estigmatizar incluso el propio término. Pero las familias han cambiado y cada vez más niños comparten su tiempo entre las nuevas familias que han creado sus padres. Y madrastras, como personas, habrá de todo tipo: buenas, malas y regulares. Una carta que se ha hecho viral en los últimos días pretende desestigmatizar esa figura.

El divorcio siempre es un duro trago para cualquier pareja. Peor aun si hay niños de por medio. Y no hace falta rebuscar demasiado para encontrar ejemplos de exparejas enfrentadas por la custodia. Algunos incluso los utilizan como arma arrojadiza. La aparición de nuevas parejas tampoco suele ayudar a suavizar las relaciones. De repente, una nueva persona no solo vive con la persona a la que quisiste, sino que eso implica que pase tiempo, mucho tiempo, con tus hijos. Es difícil.

Es difícil, sí, pero, si no hay problemas graves de convivencia, en nuestras manos está facilitar la tarea de que todos, sobre todo los niños, vivamos más felices. Audrey Nicole Loving es una madre de Virginia (Estados Unidos) que ha querido contribuir a convertir la palabra madrastra en algo positivo. Ha escrito una carta a la nueva pareja de su ex, agradeciéndole lo que hace por su hija. Y esa carta se ha hecho viral.

Esta es la novia del padre de mi hija. ¡Lo más dulce del mundo! Estoy superagradecida porque, cuando mi hija visita a su padre, ella la alimenta, la cuida, le compra regalos y, básicamente, la trata como si fuera su propia hija. ¿Por qué tantas madres son rencorosas y celosas con otras mujeres? NADIE dijo que fuera fácil intentar ser madre de un niño que no es tuyo. Así que, cuando alguien lo intenta, ¡no las rechaces! Ellas no necesitan el drama, así que se marcharán y entonces puede que sí te encuentres atrapada en una madrastra malvada. ¡Sí, existen! ¡Las veo por todas partes! Una niña puede tener dos madres porque, para mí, cuanta más gente la quiera, más feliz soy. Nunca la haré sentir una marginada. Estoy extremadamente agradecida por esta chica. Señoras, creced y centraos en ser buenas madres. ¡Quered más y odiad menos!

Audrey tiene una hija en común con su exmarido Corey. Fueron padres a los veinte años y la relación no tardó en acabarse a causa de la distancia. Precisamente por esa distancia, Audrey tiene la custodia completa de la niña, pero su padre suele llevársela los fines de semana. Whitney McGraw es la actual pareja de Corey. Y Audrey no tiene más que buenas palabras hacia ella: «Para cualquier mujer es incómodo empezar a salir con alguien que tiene un hijo. Yo también tengo hermanastros, medios hermanos... Crecí escuchando todo el drama sobre 'la otra mujer' y no quería que mi hija lo escuchara, porque no es justo».

Audrey-hija Audrey Loving y su hija.

El buen rollo ha sido algo que han tenido que trabajar por las dos partes. Audrey reconoce que, al principio, escribía largas listas de consejos y peticiones para Whitney, pero esta, en lugar de molestarse, empezó a enviarle fotos de los momentos que pasaba con la niña y a mantenerla informada de lo que hacían.

Su experiencia, compartida en la página de Facebook Love What Matters, ha sido compartida casi 9.000 veces y ha recibido más de 50.000 likes. «Sé un adulto y pon al niño como prioridad. Enséñale a amar», concluye, mientras reconoce estar abrumada por el éxito de su publicación.

Imágenes | Facebook.

En Trendencias | Las nuevas familias necesitan una nueva forma de relacionarse: manual de etiqueta para familias del Siglo XXI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios