Tipos de correas de perro y cuáles son mas cómodas según el paseo que vayas a dar con él

Tipos de correas de perro y cuáles son mas cómodas según el paseo que vayas a dar con él
Sin comentarios

Nuestro perro es nuestro mejor amigo, así que es normal que queramos que nos acompañe en todo momento. Si queremos hacer largos trayectos, tenemos la opción del transportín, mientras que si vamos a viajar en coche es importante tener en cuenta las normativas de la DGT, pero hoy nos vamos a centrar en el tipo de correas que podemos emplear según en qué situación nos encontremos.

De este modo, hablamos con las dueñas de varios perros con el fin de dar con la correa que mejor se adapta a tu peludo y a ti.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.Correa para los paseos del día a día

Empezamos con varias alternativas para los paseos que damos cerca de casa cuando no tenemos necesidades especiales. Pepa López, editora de Trendencias y mamá de Dobby (un bello mestizo de Border Collie), comenta que usa "una correa corta normal, con mango de gomaespuma para no hacernos daño en la mano".

dobby
Dobby

Nos recomienda una cadena que encontramos en Amazon por menos de 20 euros y especifica que no emplea el collar que viene incluido. La correa en cuestión tiene tres tamaños distintos de collar (S, M y L), cuenta con un largo total de 150 cm y está disponible en negro, azul y rojo.

Correa para los paseos del día a día

Correa de Perro con Collar, 1,5 m Correa de Fuerte de Perro con Mango Acolchado Suave y Hilos Reflectantes Equipado con Collar Perro Ajustablepara Perros Medianos y Pequeño (S, Negro)

Correas para enseñarle a ir suelto sin peligro

Continuamos con la experiencia de Pepa. La editora explica que "para enseñarle a ir suelto sin peligro, usamos una correa de 10 metros de Decathlon, para que él pueda alejarse y en caso de que lo haga demasiado poder cogerle de la correa".

Por 9,99 euros hay un diseño "especialmente diseñado para personas que quieren pasear su perro con correa permitiéndole libertad", según apunta el gigante del deporte.

Correa Perro Caza Solognac 10 Metros Verde Poliamida

Correa de 10 metros de Decathlon. 9,99 euros.

Correas para correr juntos

Si eres runner y quieres que tu perro y tú seáis insuperables, tenemos una buena opción. Patricia Sánchez Agenjo, coordinadora de El Stream y madre del adorable Mac (que tiene un Instagram de los que enamora) nos cuenta su experiencia con las correas de running.

"Compramos la de running porque estaba de oferta en una tienda. Normalmente, cuestan unos 25 euros y la tenían por 10. Al principio fue muy bien, aunque la usábamos sin la parte del cinturón, ya que la parte de la riñonera es algo pequeña para llevar el móvil. La parte con la que agarras me resultaba muy cómoda, porque al ser plana la puedes enrollar muy bien en la mano, en caso de que quieras llevar al perro en corto".

A esto, añade que "lo que menos me gustó es que la goma de la parte inferior se da de sí y deja de hacer efecto muelle. Al final, dejé de utilizarla". Así que estamos ante una experiencia no muy positiva, pero de la que podemos aprender mucho.

En cambio, Pepa López está encantada con una correa para hacer deporte que "tiene un bolsillito y es especial porque el elástico está en la correa, así que si Dobby frena de golpe no da un tirón en la espalda".

correa para correr

Correa para correr. 18,99 euros en Amazon.

Edipets, Correa Perro Correr, Manos Libres, Running, para la Cintura, Antitirones, Reflectante, 160-220 cm (Azul)

Correas para enseñarle a no tirar

María Yuste, editora de Trendencias, vive con Mordisco (un precioso perro de agua) desde no hace mucho tiempo, así que han tenido que aprender juntos a pasear correctamente. Yuste comenta que "durante un tiempo lo llevé con easy walk para que aprendiera a no tirar".

mordisco
Mordisco

Este tipo de correas suelen apostar por un arnés que resulta cómodo para el perro y evita ahogos y arcadas. En Amazon hay disponibles varios modelos que se ajustan a perros pequeños (como el Westie) o a razas más grandes (como el Pastor alemán), en función de cada caso.

Correa PetSafe Easy Walk

Correa PetSafe Easy Walk. 22,75 euros.

PetSafe Easy Walk Arnés Antitirones para Perros, Adiestramiento de Perros, Evita Asfixia, Rojo, Muy Grande, XL

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Imaxtree, Amazon, Decathlon, @pepatatas,

Temas
Inicio