Cuatro consejos que recomiendo si quieres comprar un transportín para tu perro

Cuatro consejos que recomiendo si quieres comprar un transportín para tu perro
Sin comentarios

A la hora de viajar con nuestros perros o, en su caso, de llevarlos de un sitio a otro, es básico tener un trasportín. De hecho, tal es la necesidad que hay medios de transporte que nos requerirán tener uno. Así, con la finalidad de garantizar que el transporte sea no solo seguro y adecuado, sino también cómodo, os proponemos unas cuantas claves para elegir un transportín correctamente.

El tamaño del perro

Por supuesto, a la hora de elegir un transportín es básico tener en cuenta las medidas de nuestro perro. Por ello, será el momento en que nos pongamos manos a la obra y con una cinta métrica procedamos a tomar las medidas para saber qué tamaño de habitáculo tenemos que elegir y guiarnos por las instrucciones de los fabricantes.

Metrica 22091 Cinta SASTER 1,5M Bicolor 20 mm, Amarillo

Transportin Perros

Amazon Basics - Trasportín de 2 puertas con carga superior, 58 cm

Determinar el uso que le vamos a dar

Como es normal, tenemos que adaptar un transportín a nuestras necesidades y al uso que le vamos a dar ya que si, por ejemplo, como veremos a continuación, lo usaremos para viajar, merecerá la pena invertir un poco más y cumplir con unas determinadas especificaciones.

Transportin Perros 3

Transportín para viajar con nuestro perro

Hay que tener en cuenta que no todos los medios de transporte tienen las mismas normas por lo que que si vamos a viajar en avión hay que tener en cuenta no nos vale cualquier transportín, necesitaremos uno homologado por IATA tanto si viajan con nosotros en cabina (por ejemplo en Iberia siempre que pesen menos de 8 kg con transportín incluido) o en bodega según peso y tipo de perros.

Para el caso de que viajen en cabina, al tratarse de perros pequeños lo mejor será que elijamos un habitáculo que no pese demasiado y que le permita moverse dentro, estando lo más cómodo posible, por lo que si cuenta con un acolchado, mejor que mejor.

morpilot Transportín Perro Gato, Bolsa Transporte Transpirable para Mascotas, Portador de Viaje con Correa de Hombro Ajustable, Transporte de Gato con Colchón Suave+Tazón (17.3*12.2*13.4 Inch)

Transportin Perros 2

Sin embargo, los que tengan que ir en bodega, además de estar homologados,  deberán cumplir unos requisitos (en Iberia también nos los indican) como que sean de material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento; que sea cómodo para la talla del animal y que le permita estar de pie en una posición natural, darse la vuelta y acostarse; que no tengan ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota y con ventilación; además de tener un fondo impermeable con un material almohadillado o una capa aislante que evite el contacto directo de su base con el suelo del avión.

MPS SKUDO 4 IATA Transportín para perros conforme a los estándares para el transporte aéreo, 68 x 48 x 51 cm

Si vamos a viajar en coche o en tren la cosa ya cambia y aunque en los rígidos siempre van a ir más protegidos, podríamos apostar para el maletero por los que son plegable que luego son muy fáciles de guardar en casa.

Amazon Basics – Transportín para mascotas abatible, transportable y suave de gran calidad, 91 cm, Gris

Extra de comodidad

Que un  transportín sea cómodo para nuestra mascota es básico no solo para viajes largos, sino también para desplazamientos más cortos. Además, habrá perros que no lleven bien que les metamos ahí, por lo que tenemos que garantizar que está lo más a gusto posible.

Por ello, incorporar un colchón o, directamente, un transportín acolchado, será algo muy a tener en cuenta.

tranposrtin

Kerbl Colchoneta Cleo, 48 x 29 cm

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unsplash, iStock y Amazon

Temas
Inicio