Despídete de la territorialidad de tu loro con estas recomendaciones

Despídete de la territorialidad de tu loro con estas recomendaciones
Sin comentarios

El loro se ha convertido en un animal habitual de compañía. Al igual que los perros y los gatos, hay que intentar educarles para que sean más sociables y no muestren ciertas actitudes negativas.

De vez en cuando, los loros tienen comportamientos no muy buenos, reacciones que pueden acabar en agresiones. Estamos ante lo que se denomina agresión por territorialidad. Te explicamos en qué consiste y cómo intentar evitarla.

loro

Recibir un picotazo de tu loro puede ser habitual porque es una característica natural de estas aves, pero si hablamos de un picotazo más fuerte no debería ser a las personas de su entorno a su familia. Este tipo de agresión se denomina: “agresión por territorialidad y se caracteriza por ser una respuesta ante un estímulo negativo, considerado por el loro, en la que percibe que debe proteger su espacio", así nos lo explica el veterinario Ángel González, veterinario afincado en Zamora.

Para prevenir esta situación lo mejor es establecer una rutina diaria bien completa y equilibrada para la vida del loro, de manera que se cubran todas sus necesidades básicas, como nos explican en Yocalti. Y además, es importante que sepan cuándo tienen que estar dentro o fuera de la jaula. Eso sí, tendrás que armarte de paciencia hasta que el animal confíe en ti y aprenda que eres su cuidador.

Recomendaciones para trabajar la territorialidad

lora

Te proponemos ciertas recomendaciones para trabajar la territorialidad

  • Fundamental que el animal tenga una buena calidad de vida para mostrar menos comportamientos de territorialidad y los que muestre no sean excesivamente graves.
  • Un buen entorno estimulante con actividades donde pueda desarrollar diferentes comportamientos y que pueda socializar con otros loros (estimulación física, mental y social)
  • Alimentación adecuada
  • Revisiones periódicas en el veterinario
  • Alojamiento cómodo: una jaula para que nuestro animal se sienta como un rey Disfrutar de una jaula confortable es fundamental para su comportamiento.

Pawhut Jaula para Pájaro Metálica con 3 Perchas de Madera Extraíbles Espaciosa para Loros Canarios Cotorra Papagayo con 4 Ruedas 54x54x151 cm Negro

BPS Jaula Grande para Loro Pájaro Pajarera Periquito Canarios con Parque de Juegos Saltado Comedero Color Blanco/Negro 62 * 62 * 156 cm BPS-1300 (Blanco)

Yaheetech Jaula Grande Jaula para Pájaros Jaula para Mascota con Ruedas 52 cm x 79 cm x 131 cm

"Una estrategia muy útil para resolver las agresiones en torno a la jaula, una persona u otra ave es el entrenamiento, concretamente ejercicios de desensibilización para que tu loro aprenda que no es necesario responder con agresión en estas situaciones", así lo explican en Yocalti.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio