Siete ventajas de tener una tortuga como mascota

Siete ventajas de tener una tortuga como mascota
1 Comentario

Cuando nos planteamos tener una mascota son muchas las cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Por ello, hay veces que tenemos que ser realistas con nuestra situación y saber que no siempre nos podremos comprometer con un perro o un gato que requieren muchos más cuidados. Así que hoy os queremos dar siete ventajas de tener una tortuga.

Ante todo tenemos que elegir bien el tipo de tortuga y dejarnos aconsejar porque hay algunas que crecen muchísimo y quizá no sean la mejor de las opciones. Vamos, que hoy son pequeñas y apacibles y mañana pesan varios kilos.

Tortuga Mascota 5

En primer lugar, como ventaja de tener una tortuga es que son animales casi para toda la vida. Son realmente longevas, por lo que si sois demasiado sentimentales, son una buenísima opción para que nos acompañen mucho tiempo.

Además, hay que reconocer que su cuidado es bastante sencillo. Son de esos animales que no demandan ni mucha atención ni cuidados más allá de los básicos de limpieza y que tengan un terrario cuidado dónde pueda estar tranquilas.

Tortuga Mascota 4

Pero es que además, su mantenimiento es bastante barato. Tendremos que comprar el terrario o espacio y poco más porque no necesitan juguetes ni nada por el estilo. Por ello, más allá de los gastos de comida, no tendremos mucho más.

Un poco consecuencia de lo dicho es que son animales muy tranquilos y silenciosos, lo que nos lleva también a la ventaja de que son muy independientes que no requieren demasiada atención y que no nos darán un ruido, como se suele decir. Eso sí, cuidado porque si las molestamos de más, también se enfadan y de vez en cuando pueden morder.

Tortuga Mascota

Por último, tenemos dos ventajas más que no son moco de pavo. Por un lado, es muy raro que enfermen si las cuidamos bien y, además, no nos harán enfermar a nosotros tampoco porque son perfectas para personas con alergias.

Vamos que, como alternativa de mascotas, las tortugas son estupendas para tener en casa y presumir de ellas.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio