Esta es la razón por la que los huskys o perros siberianos tienen esos ojos azules tan bonitos

Esta es la razón por la que los huskys o perros siberianos tienen esos ojos azules tan bonitos
Sin comentarios

Si hablamos de perros siberianos todos tenemos la misma imagen en la cabeza. Un perro husky que parece un lobo, con las orejas puntiagudas como las de un pastor alemán, pero con pelaje más claro y esos ojos azules penetrantes tan preciosos. ¿Sabes por qué son de ese color tan precioso e hipnotizante?

Pueden ser más grandes o más pequeños, más robustos, más blancos o más oscuros. Pero casi siempre tienen en común este rasgo: los ojazos azules preciosos. ¿Por qué solo son ellos los perros con mirada clara? Hasta hace poco se creía que era debido a la proteína premelanosa, pero unos investigadores americanos han dado con otra razón.

husky perro siberiano ojos azules

En este estudio han concluido que la característica de los ojos azules (o un ojo azul y otro marrón en algunos casos) se debe a la duplicación del cromosoma 18 en el ADN de esta raza de perros husky. Por supuesto, hay otros perros con ojos claros, pero en el caso de los siberianos es común a casi toda la especie.

husky perro siberiano ojos azules

Así que si alguna vez te habías preguntado la razón por la que tu peludo tiene esos ojazos azules increíbles y es un siberiano, que sepas que es parte de su genética preciosa y una de las características que más se repiten en perros de esa raza.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas.

Temas
Inicio